Alestra contribuye a la buena atención de los pacientes

La buena atención médica es el tipo de medicina que practican y enseñan los líderes reconocidos de la profesión médica en un cierto periodo del desarrollo social, cultural y profesional de una determinada comunidad o grupo de población.

Para dar mejor atención médica se encuentra la solución Administrador Médico Alestra, un intuitivo sistema de CRM alojado en la nube diseñado para optimizar los procesos de atención y administración de los pacientes.

“Administrador Médico Alestra es una solución que realmente se requería en el sector salud. El beneficio principal es que el médico se puede enfocar en innovar su práctica profesional; puede contar con una agenda interactiva para el óptimo control de citas, llamadas o reuniones; puede imprimir recetas en un formato predeterminado con el logo del consultorio, así como enviar recetas por correo electrónico, y cuenta con acceso inmediato al expediente médico del paciente y registro del historial de sus consultas”, comentó Rubén Martínez, Director de la Unidad de Soluciones a Negocios, Alestra.

Según una encuesta hecha por una importante aseguradora en Londres muchos pacientes se quejan de un mal trato por parte de los médicos y las instituciones, un estudio realizado por la asociación de aseguradoras reflejó que el mayor número de quejas se refieren a retrasos en el diagnóstico (30 %), seguido (14 %) por la actitud del médico, rudeza, indiferencia.

En tercer lugar (11 %) la queja se dirige a un tratamiento, o manejo inadecuado de la situación, le siguen quejas por no efectuar visitas domiciliares cuando requeridos, así como la demora o ausencia de consultas a especialistas.

El Administrador Médico de Alestra tiene como objetivo facilitar la elaboración de las siguientes tareas:

Incrementa la eficiencia y mejora la calidad de la atención de los pacientes.

Programa citas, llamadas o reuniones, con su duración teniendo visibilidad en el calendario.

Administra los expedientes y agendas, reduce considerablemente los tiempos de búsqueda de la información de los pacientes.

Envía correos a los pacientes con campañas de salud o dando recomendaciones médicas, enviando avisos de horarios o fechas, días festivos o solo agradeciendo la visita.

Imprime recetas con el formato prediseñado del consultorio.

Esto garantiza un mayor lazo de confianza entre el médico y el paciente, así como un grado más certero y puntual de lo que se recete al paciente en las consultas, evitando aquellos medicamentos que no hayan funcionado o hayan terminado su ciclo en el tratamiento con el paciente. Hoy en día la mayoría de los consultorios utiliza hojas de papel para recabar y archivar los expedientes, los cuales se traspapelan con facilidad, se demora mucho tiempo en su búsqueda o permanecen almacenados en los consultorios sin posibilidad de ser revisados por otros médicos o por el mismo paciente.

 

Beneficios principales:

No es necesario invertir en infraestructura ya que está en la Nube de Alestra.

El médico tiene acceso desde cualquier dispositivo ya sea fijo o móvil.

Asesoría y atención al médico en cualquier momento para consultas sobre funcionalidades de la aplicación

Cuenta con actualizaciones sin costo.

Optimiza los procesos de captura, atención y administración de los pacientes.

Consolida y centraliza la información de los pacientes en una sola plataforma.

Ahorro en costos, por ejemplo uso de menos hojas de papel.

Permite calendarizar mejor las citas y compartir la agenda con los colegas.

“De acuerdo con los profesionales de la salud, Administrador Médico Alestra, les ha ayudado a recordar que no es suficiente atender al paciente y curarlo, sino que es necesario crear una experiencia diferente para la satisfacción del paciente. Los médicos saben que el paciente tiene una dolencia, así que esta solución es perfecta para darles una atención fácil, eficiente y segura”, concluyó Martínez.

Administrador Médico Alestra es una solución desarrollada en conjunto con médicos de diferentes especialidades, lo cual hace que se pueda utilizar por los profesionales de la salud sin importar su área. Esta solución cumple con una de las principales inquietudes de los médicos quienes pueden revisar su agenda en cualquier sitio desde su dispositivo móvil sea BlackBerry, Android, iPhone, así como desde tabletas o laptops.

Adriana Maass

Deja un comentario