Anuncian fondo de capital privado en beneficio de empresas familiares

Desde 15 y hasta 30 millones de dólares es la previsión de inversión que Evercore Mexico Capital Partners III (EMCP III) buscará invertir en compañías familiares mexicanas de alto crecimiento.

La división mexicana de capital privado de Evercore Partners, anunció que cerró su fondo EMCP III con un total de 201 millones de dólares, el monto más grande que ha alcanzado hasta la fecha, mismo que será destinado a diversas oportunidades de inversión.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de nuestros inversionistas al levantar este nuevo fondo”, declaró Pedro Aspe, Presidente Adjunto de Evercore Partners, afirmó que se basan en una plataforma diferenciada que cuenta con conocimiento local, facilidad para encontrar oportunidades de inversión, y acceso directo a jugadores estratégicos y financieros relevantes.

El administrador está ahora en busca de realizar inversiones minoritarias en empresas familiares mexicanas orientadas al crecimiento que representen atractivas oportunidades y estén en busca de un socio con conocimiento local y visión global, que compartan sus principios y valores para conjuntamente generar valor, “EMCP III apunta a capitalizar oportunidades dentro de un entorno macroeconómico altamente atractivo y estable en México”, comentó Alfredo Castellanos, Managing Director de EMCP.

Agregó que el interés en México se debe a una creciente demanda de productos y servicios por parte de una clase media en expansión, lo que se une a compañías mexicanas en proceso de modernización.

EMCP III ya realizó tres inversiones: Intellego, Diavaz DEP y Grupo Casanueva Pérez.

El fondo cuenta con una gran variedad de inversionistas institucionales y privados. Aproximadamente el 40% de EMCP III está compuesto de inversionistas que participaron en Evercore Mexico Capital Partners II.

Algunas empresas representativas dentro del portafolio actual de EMCP son Volaris, More Pharma y Grupo Axo.

Evercore Partners es una firma independiente de asesoría en adquisiciones, fusiones, desinversiones, reestructuras, financiamiento, ofertas públicas, colocaciones privadas y otras transacciones estratégicas.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

El impacto de los fondos de capital privado en las PyMEs

Deja un comentario