Aprende a vender a los Millennials

Los jóvenes entre los 18 y 30 años son una gran oportunidad de mercado, su visión de consumo y sus ganas de superación son algunos de los puntos que los hace atractivos para muchas marcas, si este es tu público meta aquí te decimos lo que tienes que saber para conquistarlos.

Para poder llegar a los bolsillos y preferencias de esta generación tienes que conocer qué es lo que motiva, sus preferencias y estilo de vida, en ese sentido Telefónica dio a conocer un estudio al respecto.

El primer rasgo que distingue a estos jóvenes es su dependencia por la tecnología, de hecho el 40% asegura no poder vivir sin su smartphone. Además el 76% cree firmemente en todo lo que la tecnología puede ofrecer y considera la formación tecnológica muy importante para garantizar su éxito personal.

Los medios digitales son la mejor ventana para llegar y ser visible para los Millennials, 69% considera que es ahí donde pueden encontrar más oportunidades siendo las redes sociales uno de los medios en los que más confían.

No obstante cuando se elige el mundo digital para acercarse a esta generación se deben tener en cuenta algunas consideraciones, por ejemplo que, aunque entienden que internet puede ser peligroso, a menudo tienen comportamientos riesgosos, este es un tema a considerar pues no puedes permitir que una mala práctica afecte la reputación de tu empresa frente a los demás.

Por otra parte se destaca que los jóvenes, aunque tienen incertidumbre respecto a la economía y su futuro profesional, 69% ve su futuro con optimismo, tres de cada cuatro afirman que viven mejor que sus padres, es decir que están dispuestos a gastar e invertir en sus gustos actuales y futuros.

Su perspectiva optimista los lleva a querer marcar la diferencia y buscar actividades y situaciones que amplíen su potencial.

Deloitte también señala la manera en que los profesionales menores de 30 años en América Latina se comportan, para ellos la innovación y el progreso deben ser los factores que determinen el desempeño de una empresa, por lo que valoran más a las marcas y compañías que se basan en esta filosofía y les permite expresarse como individuos.

También reflejan una conciencia más profunda sobre la disponibilidad de los recursos naturales, particularmente en materia de energéticos, por lo cual aprecian aquellos negocios que toman medidas para compensar el futuro desabasto.

Cuando quieras vender a los Millennials debes tener no sólo una imagen fresca, tienes que estar abierto a la tecnología, y basar los valores de tu empresa en las mejores prácticas.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tácticas de venta

Deja un comentario