Compra y vende a todo el mundo desde internet

Ya sea que trabajes como un profesionista independiente o que estés en busca de algún proveedor que se encargue de la creación de tu página web, un software o  diseño, el internet es la mejor puerta para encontrar el mejor precio y calidad.

Muchas veces los empresarios no cuentan con el tiempo para realizar comparaciones de precios y condiciones cuando están en busca de algún proveedor, en muchos casos incluso terminan pagando de más o aceptando un trabajo que no está a la medida de sus expectativas, pero con la red tienen a su alcance las mejores opciones.

Para facilitar la tarea de búsqueda y contratación existen opciones como Freelancer.com un sitio donde empresas pueden contratar los servicios de  profesionales independientes para trabajar en proyectos como desarrollo de software, redacción, bases de datos, diseño, ingeniería, ciencias, ventas, marketing, contabilidad, medicina y servicios legales.

El portal cuenta con más de 7 millones 435 mil profesionales inscritos, de los cuales cerca de 23 mil son mexicanos, mismos que en 41% de los casos son contratados desde Estados Unidos para desarrollar proyectos en diversas áreas.

El precio promedio de los proyectos es de 200 dólares “lo que hace que sea muy rentable para las pequeñas empresas y empresarios que a menudo se encuentran con diversos proyectos pero no pueden abordar el gasto de contratar a un profesional a jornada completa”, afirmó Sebastián Siseles, Director para América Latina de Freelancer.com.

El directivo señala que México tiene un alto potencial para crecer este modelo de negocios, aunque acepta que habrá que vencer algunas barreras como el miedo de algunos usuarios, “la gente al principio desconfía de lo nuevo pero cuando prueban el servicio se dan cuenta de que están transaccionando con gente de todo el mundo en un ambiente seguro y de fácil uso que es gratis, sólo pagan cuando el trabajador cobra su dinero y la empresa recibe el servicio contratado”.

Para garantizar que ambas partes queden conformes con las condiciones y trabajo  Freelancer.com cuenta con una división que se encarga de administrar el dinero en una transacción, es decir, la empresa contratante tiene que realizar un pago para garantizar la seriedad de su petición, pero este no llega a manos del profesionista hasta que cumpla con el trabajo acordado, en caso incumplimiento la empresa recibe su dinero de vuelta.

En el portal existen más de 600 categorías de trabajos, a través de él pueden solicitarse todo tipo de proyectos que puedan ser realizados a través de una computadora.

 

Para participar en la adjudicación de trabajos sólo basta inscribirse en www.freelancer.mx, crear un perfil, y comenzar a postular a los más de 4 mil nuevos proyectos diarios que ingresan.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Dale imagen a tu empresa al mejor precio

One thought on “Compra y vende a todo el mundo desde internet

  1. muy buena propuesta.

    para muchos emprendedores a distancia ha servido y de gran ayuda es Productor web.

    Una plataforma rentable, que permite contar con la puesta en marcha de un proyecto y además de comercializar o atraer prospectos.

    conocelo [[productorweb.com]]

Deja un comentario