Destacan proyectos de emprendedores móviles

Se predice que para el año 2015 la penetración móvil en México rebasará el 100% de la población, y que en el mismo año la penetración de smartphones llegará al 70%, el mercado potencial es enorme y ya se están haciendo esfuerzos por alentar a emprendedores mexicanos a participar en ese giro.

Un ejemplo es Naranya Labs, un fondo de inversión de capital de riesgo en etapa temprana que lanzó su programa de aceleración para startups tecnológicos, a través del cual dará la oportunidad a 10 emprendedores de recibir asesoría especializada durante 120 días en Monterrey y otorgará a cada proyecto una inversión de 20 mil dólares y dependiendo de la etapa del negocio.

El fin de la iniciativa es poder detectar el talento innovador y convertir a los startups tecnológicos en los siguientes motores de la economía mexicana como negocios exitosos, sustentables y escalables.

Arturo Galván, CEO de Grupo Naranya, dijo “queremos detectar y potenciar el talento innovador de México en el mundo de la tecnología digital y especialmente alrededor de del internet móvil. México está listo para ver nacer a sus primeros Bill Gates o Mark Zuckerbergs”.

Otro ejemplo de esfuerzo por alentar el talento tecnológico nacional es el de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Microsoft México, que anunciaron a los 10 emprendedores de alto potencial apoyados durante los pasados 12 meses.

Cada uno de los proyectos tiene el potencial de generar empleos, derrama económica para el país para y atacar mercados globales, para lo cual podrán contar con el apoyo del programa TechBA el cual les brindará la oportunidad de expandir su cobertura de mercado más allá de las fronteras mexicanas a través de un paquete integrado de servicios que consiste en consultoría especializada, plan estratégico y plan de acción cuya instrumentación incluye inducción a nuevos mercados, mentoria, soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos.

Los proyectos elegidos fueron I.A. Cinépolis, Ironbit, Maraton, Mobiliz, Modebo, Netmedical, Points to Pay, SeccApp, ServerBox y WeeGo. Seleccionados porque tienen el potencial de simplificar la vida de los usuarios a través del uso de la tecnología, la movilidad y Cómputo en la Nube.

Hasta el momento, a través del programa BizSpark, Microsoft México ha apoyado a la creación de 2 mil 320 compañías con acceso a herramientas tecnológicas y capacitación.

Ariadna Cruz

Deja un comentario