Invertirán 9 mil millones en emprendedores y empresas

A través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) serán destinado a un promedio de 300 mil emprendedores y 180 mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), un monto de 9 mil millones de pesos.

El anuncio fue hecho por el Presidente Enrique Peña Nieto quien afirmó que la iniciativa tiene como fin ser un instrumento real y eficaz de apoyo a las MiPyMEs “que sepan que no están solas, que cuentan con el apoyo del Gobierno de la República, avanzaremos en la promoción de un entorno favorable, donde las buenas ideas y los buenos proyectos encuentren tierra fértil para prosperar y que puedan realmente contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país”.

El mandatario agregó, “si logramos mover y transformar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas, podremos mover y transformar a México, por ello queremos mover la conciencia nacional, queremos salir de condiciones de letargo y de pasividad para que realmente encontremos espacio de oportunidad, que cada mexicano dé rienda suelta a su espíritu creativo y pueda realmente tener éxito personal”.

Será tarea del Inadem reunir apoyos y esfuerzos de otras instituciones gubernamentales así como de la iniciativa privada de manera que lleguen a las empresas y emprendedores del país.

Lo anterior incluye fomentar el financiamiento incentivando préstamos más baratos; capacitación, de manera que las empresas alcancen un desarrollo sostenido; acceso a la tecnología para elevar la productividad; y finalmente asegurar el acceso a información adecuada para lo cual se creará una red nacional de apoyo al emprendedor a través de internet, por teléfono o en los puntos de la red para mover a México en donde podrán recibir asesoría y acceder a programas federales, así como a apoyos sociales y privados.

Sobre el anuncio el Presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, afirmó, “son los emprendedores y los empresarios al frente de las MiPyMEs los agentes de transformación económica y social que permitirán acelerar la democratización de la productividad”.

Añadió que la innovación y el emprendimiento deben ser parte de la cultura de la productividad, “motores necesarios del desarrollo pero, sobre todo, deben ser piedra angular del México próspero e incluyente al que aspiramos todos los mexicanos”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Apoyarán la adquisición de franquicias

 

Deja un comentario