Logra que tu marca sea exitosa

¿Cuándo piensas en una marca exitosa qué viene a tu mente? Quizá nombres como Apple, Google o Subway, negocios que no sólo valen por sus servicios y productos sino por su renombrada marca. Tú también puedes lograr que el nombre de tu empresa sea tu mejor carta de presentación

La importancia de contar con una buena marca no sólo facilita que tus potenciales clientes te identifiquen sino que hablarán más y mejor de ti, y no tienes que tener los alcances de una corporación multinacional, desde tu nicho puedes lograr ser un referente.

Millward Brown identifica que son ocho los factores que más valoran los consumidores para confiar y preferir una marca sobre otra:

1. Un gran valor. No se trata del precio, sino de lo que se obtiene por el dinero. Hoy los consumidores aprecian un buen servicio, saben que no tienen que pagar grandes cantidades por un producto de calidad, o aceptar un mal trato por obtener un costo más bajo, tiene que haber un equilibrio entre lo que vendes y la manera en que lo haces.

2. Relevancia. Uno de los errores comunes es creer que porque se ha logrado relevancia en el giro ya se tiene ganado al cliente, con la competencia creciendo uno de los elementos en donde las empresas deben invertir es la innovación lo que incluye refrescar su imagen para no perderse entre todas las opciones.

3. Sacar provecho de la tecnología. No basta con que el cliente te tenga en su mente, tienes que estar disponible para él cada vez que te necesite y en ese sentido los medios digitales facilitarán tu presencia, crea un perfil en las redes sociales y mantén comunicación constante con tus seguidores.

4.Reputación. Tienes que ser congruente y mantener tus promesas, si quieres que tu marca refleje una imagen profesional así es como debes comportarte cuando algún cliente te busqué, si quieres ser divertido una mala actitud sólo perjudicará la percepción de los consumidores sobre ti, si consigues la aprobación lograrás buenos comentarios y recomendaciones.

5. Diferencia significativa. Los consumidores serán leales si sienten que están obteniendo lo mejor. Tienes que entender a tus clientes para poder satisfacer sus necesidades y dictar tendencias, esto te hará más atractivo.

6. Personalidad. Busca tu rasgo distintivo algo que atraiga a tus clientes, que les genere pasión y cree defensores de marca.

7. Posicionamiento. Ya sea que te muevas en el ámbito local o estés presente en diferentes mercados tienes que dar importancia al posicionamiento de marca, no te cierres sólo a las metas de ventas, crea una estrategia para que conozcan tu nombre.

8. Gran experiencia. La recomendación es una fuerza poderosa y puede hacer o destruir a una marca, y esto sucede cada vez más rápido en este mundo conectado.

Sobre los puntos Peter Walshe, Director de Global BrandZ en Millward Brown comentó, “una marca fuerte es una mercancía valiosa, una fuente de ventaja competitiva y crecimiento de valor sostenible. Las estrategias de construcción de marca permiten impulsar las ventas, posicionarse lejos de la competencia y venderse a un precio superior”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Haz de Facebook tu ventana publicitaria

Deja un comentario