Mala gestión lleva a la quiebra

Aunque algunos negocios improvisados tienen la suerte de mantenerse en el mercado por algún tiempo, un modelo de negocios poco profesional no puede permanecer y mucho menos crecer, pero nunca es tarde para darle su debida importancia a la adecuada gestión.

Se estima que alrededor de 70% de los proyectos empresariales fracasan en su gestión por una mala definición y administración de los requerimientos. Consecuencia de ello en México se está impulsando el Business Analysis (Análisis de Negocio), una práctica que lleva a realizar cambios de valor en las organizaciones a partir de sus necesidades.

El International Institute of Business Analysis (IIBA) señala que para realizar modificaciones positivas en una organización tienen que existir tareas, técnicas, conocimientos y mejores prácticas para la gestión de soluciones de negocio, mismas que tienen que estar enfocadas a incrementar la calidad de los productos y servicios.

Cuando una organización está en el proceso de análisis va encontrando y atacando cada uno de los problemas que frenan su desarrollo, por ejemplo un alcance poco realista o poco claro, soluciones que no satisfacen la necesidad del negocio y exceso de defectos en la producción.

Si te interesa poner en marcha un proceso de análisis para tu negocio puedes hacerlo tú mismo definiendo las necesidades de cada área y preguntando a tu personal las oportunidades que encuentran en su trabajo, pero como no siempre se tiene el tiempo o los conocimientos para llevar a cabo este tipo de estudio siempre puedes acudir a un tercero.

Una de la opciones la ofrece la Universidad Iberoamericana, que recientemente firmó un acuerdo con Servicios Empresariales en Análisis de Negocio (SEAN) y el Mexico City Chapter, a través del cual busca impulsar en México proyectos académicos y de investigación sobre las prácticas de Análisis de Negocio a través de cursos, eventos, exposiciones y ferias del sector industrial.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

¿Cómo evaluar los resultados de tus estrategias?

Deja un comentario