PyMempresarios exitosos basados en TI

Para nadie es secreto que las tecnología de la información (TI) se han convertido en el factor éxito para toda empresa, eso mismo se ratifica mediante un estudio realizado por la firma de seguridad informática Symantec,  cuya premisa establece mayores índices de confianza por parte de los empresarios.

Mediante su estudio “Encuesta Global de PyMEs 2013” Symantec entrevistó a 2,452 PyMEs de todo el mundo para determinar su actitud hacia las TI, incluidas empresas de Argentina, Brasil, Colombia y México. Las respuestas reflejan el índice de confianza de los empresarios al implementar TI en su empresa a favor de lograr los objetivos trazados.

Dentro de los aspectos a destacar sobre el estudio, Argelia Acuña, Gerente de  ventas y PyMEs en  Symantec México indicó a PyMempresario que todo comienza desde la “cima” de las organizaciones donde los empresarios imprimen factores de confianza respecto a la utilización de TI y eso permea a  la organización.

La ejecutiva destaca la mayor conciencia de los empresarios en relación de integrar en su plan estratégico invertir en tecnología, bajo el lema de no realizarlo por costo sino por valor a largo plazo, tomando en consideración herramientas de colaboración, videoconferencia, factura electrónica, protección de datos y seguridad.

Por último Acuña comparte sobre buenas prácticas en seguridad, que el punto fundamental es asegurar su información ante desastres, perdida de datos, lo cual implica un almacenamiento adecuado y contar con los expertos a fin de blindar su negocio.

Específicamente sobre el estudio de Symantec, uno de los principales impulsores de las calificaciones altas en el tema de confianza en TI fue la perspectiva del fundador y la forma en que eso impacta su adopción.

El 74 por ciento de las empresas con índice alto dijeron que la experiencia profesional previa de su fundador tiene una influencia de ligera a extrema en su filosofía de TI, comparado con el 61 por ciento de las compañías con índice bajo.

En América Latina, 68 por ciento de las PyMEs encuestadas identifica la experiencia previa de su fundador como influenciadora a su filosofía de TI.

Fernando Heredia

Deja un comentario