Unirán esfuerzos para apoyar a emprendedores y MiPyMEs del país

Poder identificar las necesidades desde los emprendedores y micronegocios, hasta las pequeñas y medianas empresas para poder impulsar su desarrollo es parte de los objetivos que la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Asociación de Bancos de México y Visa anunciaron durante un foro para el sector.

Las instituciones involucradas dieron a conocer tecnologías que la banca comercial ha desarrollado para las MiPyMEs, como los medios de pago electrónicos que brindan a los empresarios y emprendedores servicios y productos bancarios, terminales punto de venta,  soluciones de comercio electrónico y una amplia gama de productos y servicios que facilitan las transacciones comerciales y apoyan su productividad.

En el evento, Enrique Jacob, Presidente del INADEM dijo que el instituto realizará esfuerzos por democratizar la productividad, “una de las principales metas de la actual administración para lograr el desarrollo económico de las principales regiones del país”.

Afirmó que a través del Programa de Garantías México Emprende y gracias al apoyo de la Banca Comercial y VISA se ha impulsado el otorgamiento de crédito a las MiPyMEs “hoy prácticamente todos los bancos comerciales tienen al menos un producto de crédito para este segmento, además, más intermediarios bancarios se han especializado en el desarrollo de opciones de financiamiento enfocadas a este sector a través de productos accesibles y canales de operación”.

El INADEM cuenta con un presupuesto cercano a los 3 mil millones de pesos para la instrumentación de fondos de garantía con la banca comercial e intermediarios financieros especializados, monto que afirman generará una derrama crediticia superior a los 75 mil millones de pesos, en beneficio de más de 80 mil Emprendedores, Micros, Pequeñas y Medianas Empresas.

Pese a la disponibilidad de recursos Jacob señaló, “el reto es lograr que más empresas sean sujetas de crédito, para lo cual los programas y herramientas que promuevan la formalización de los negocios serán de mucha ayuda”, agregó que otra de las metas del INADEM es propiciar que las condiciones de crédito hacia las MIPyMES sean cada vez mejores, en términos de menores tasas de interés, mayores plazos y más opciones de crédito para la inversión en maquinaria y equipo modernos y eficientes.

Por su parte Mario Marín de la Serna, Representante de la Asociación de Bancos de México comentó, “apoyar a las MiPyMEs es apostar por la construcción de una economía sólida e incluyente, en la que todo aquel que tenga la voluntad de hacer crecer o modernizar su empresa, pueda acceder a los beneficios de los servicios financieros, entre ellos el financiamiento”.

Por último Eduardo Coello, Director General de Visa México comentó, “en México, la mayoría de las MiPyMEs tienen acceso a medios de pago eficientes, seguros y convenientes. El desarrollo de productos de crédito y débito para cubrir sus necesidades,  apoyar la educación y fomentar la aceptación de pagos electrónicos son catalizadores para la formalización y su crecimiento”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

La tarea del INADEM a favor del emprendedurismo nacional

 

Deja un comentario