Véndele a la ONU

Para llevar a cabo sus labores alrededor del mundo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene a su cargo distintas instituciones especializadas en diferentes campos, cada una de las cuales tiene diversos requerimientos que tú puedes cubrir.

Para ser proveedor de la ONU lo más importante es conocer el manejo de su red de adquisiciones donde todos los proveedores deben registrarse y firmar un pacto donde se comprometan a manejarse con ética en la práctica de negocios, es decir con justicia, equidad, rendición de cuentas, transparencia, valor, calidad y precio.

Además se tiene que tener experiencia y conocimientos del mercado, lo que en algunos casos implica haber exportado con anterioridad, dominar el idioma inglés y conocer el país al cual llegarán los productos. Se pide también que los proveedores tengan una buena capacidad financiera (pues se paga en un promedio de 30 días luego de entregar factura), habilidades interculturales, flexibilidad y precisión en sus procesos.

Los objetivos de la organización se reducen en promover el desarrollo sustentable y equitativo; reducir la pobreza extrema; lograr la enseñanza primaria universal; reducir la mortalidad infantil; y promover la igualdad de género.

Para conseguirlo realiza compras de bienes y servicios por 14 mil millones de dólares, monto repartido entre sus distintos organismos como el Programa de Naciones Unidas para el desarrollo de operaciones de paz y la UNICEF.

Entre las necesidades más grandes de la ONU en cuanto a bienes están: suplementos alimenticios nutricionales; farmacéuticos y  vacunas; vehículos y piezas automotrices; textiles, ropa, tiendas de campaña, cobertores, mosquiteros; equipos de cómputo y soluciones de TI incluyendo software; derivados del petróleo y combustible; material escolar didáctico y de oficina.

En cuanto  a los servicios entre los más importantes están: transportación; construcción, ingeniería y arquitectura; recursos humanos, personal por proyecto; mantenimiento y reparación de maquinaria; finanzas y auditoría;  servicios generales de consultoría.

De acuerdo con la organización sus proveedores mexicanos han aumentado destacándose los especializados en consultoría, servicios técnicos, transportación, logística y productos farmacéuticos.

Para conocer las necesidades específicas por sector u organismo es necesario realizar un registro en www.ungm.org este es gratuito y consta de 14 pasos. Una vez inscrito el candidato a proveedor podrá recibir alertas cuando se lance alguna licitación de su interés.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Qué y cómo venderle al gobierno

Deja un comentario