VVV y su s 10 puntos de seguridad para tu negocio

La video vigilancia virtual (VVV) es una tecnología  que combina los beneficios analógicos de los tradicionales Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) con las ventajas digitales de las redes de comunicación por Internet, permitiendo la supervisión local o remota de imágenes.

Miguel Ángel Hernández, Product Manager de Video vigilancia Virtual de Alestra , explica que la grabación inicia cuando se detecta movimiento en un lugar o  habitación, optimizando el espacio en la nube que es donde se almacena, posibilitando el conocimiento de lo sucedido segundo a segundo en un espacio , además cuando se detecta movimientos inusuales, como presencia a mitad de la noche o en lugares donde no debe haber nadie se le manda una alerta por correo electrónico para que el usuario decida los pasosa seguir.

En términos rentables, el usuario interesado en este tipo de servicios, requiere hacer una inversión inicial para comprar las cámaras o bien puede financiarse con Alestra por 24 o 36 meses, así el costo del equipo se paga junto con la mensualidad del servicio que es aproximadamente de $199 pesos por cámara contratada.

Ante cualquier movimiento extraño o anomalía en la oficina, tener el negocio seguro en términos de personal, activos, inventarios es básico en esta época y sí además esta vigilancia se lleva a la nube para que se tenga acceso desde cualquier punto es más efectivo aún, puntualiza Hernández.

Los beneficios de esta solución son:

1.- Aumento de la seguridad física y de instalaciones.

2.- Mayor productividad y eficiencia, respecto  a los empleados.

3.- Control más eficaz y mejoramiento continúo de su personal.

4.- Control de acceso al personal interno y externo a la organización.

5.- Control de acceso de vehículos propios o ajenos a la organización.

6.- Control de entrada y salida de inventario, maquinarias y equipos.

7.- Disminución de daños a maquinarias y equipos, por sabotaje o mal manejo.

8.- Acceso remoto vía Internet desde cualquier lugar del mundo, en tiempo real.

9.- Escalabilidad, permite empezar desde pequeñas aplicaciones e ir creciendo a la medida de las necesidades o el presupuesto de la organización.

10.- Flexibilidad en el diseño de la solución.

Según la organización México  SOS, es importante establecer una política general de seguridad, de la cual emanarán las normas y procedimientos a seguir por todo el personal de acuerdo con aspectos fundamentales como la apertura y cierre del establecimiento, el acceso y registro de clientes, proveedores y mensajeros, detallando la forma de abrir puertas, los horarios autorizados, así como los procedimientos en caso de robo o emergencia. Instruya al personal para contestar el teléfono de manera segura.

La combinación perfecta entre procedimientos y tecnología generará mejores condiciones de seguridad; Alestra provee de una asesoría integral de Tecnologías de la Información para las PyMEs, consolidándose como una gran opción como socios de negocio.

Adriana Maass

Deja un comentario