3 tips para combatir los problemas

Un problema es una cuestión o punto discutible que requiere de una solución; por ejemplo, si se descompone la  computadora ese será el problema y llamar a un experto en esas cuestiones, como un ingeniero, es la solución que requiere para eliminar un problema.

A nivel personal, un problema puede ser un tema pendiente que, de ser solucionado, dará a lugar determinados beneficios los involucrados y se puede traducir en mayor productividad, menor confrontación y mejor calidad de vida.

En esta época el estrés es cómo le llamamos al cúmulo de problemas que tenemos sin resolver en todos los ámbitos de nuestras vidas (personal, social, familiar) y se manifiesta incluso con enfermedades, aunque lo más común es la irritabilidad.

Cuando no logramos trabajar de forma concentrada en nuestro trabajo, muchas veces es porque venimos arrastrando preocupaciones y problemas de algún otro ámbito de nuestra vida, por lo general de conflictos en casa, y así se forma un círculo vicioso pues esto nos acarrea complicaciones en lo laboral.

Lograr un equilibrio en nuestra vida es importante, considerando que nunca dejaremos de enfrentarnos a problemas qué resolver puntualiza la Psicóloga y danzaterapeuta Haylim Naranjo, la cual nos da tres consejos para lograr funcionar en el trabajo sin dejar que los problemas personales nos lo impidan.

1.-Es importante llevar una agenda, no sólo en el trabajo sino también en casa para no correr el riesgo de olvidar compromisos o fechas importantes que nos creen roses en casa.

2.-Respetar los horarios establecidos, tanto para trabajar como para estar con la familia y amigos, no es bueno mezclar el trabajo con actividades meramente recreativas, por lo que si trabajamos con familiares o amigos, no hay que tocar temas laborales estando fuera de las oficinas y viceversa.

3.-Aunque  es difícil de lograr pero que es muy sano, es desapegarse del rol que tenemos en cada ámbito, si en la oficina eres el jefe no olvides que en casa debes cooperar en las actividades y no sólo dar órdenes.

Pero sobre todo y lo más importante para  concentrarse en el trabajo y disfrutar de la vida  es ser feliz con lo que haces en cada ámbito que la compone.

Adriana Maass

Deja un comentario