Aplicación móvil empresarial ayuda al éxito de las PyMEs

La movilidad que da la tecnología va creciendo día con día, convirtiéndose en parte de nuestra vida personal y profesional convirtiéndose en una necesidad más que un lujo.

Los usuarios esperamos una mínima brecha entre el mundo offline y online, consciente de este panorama, Aspel de México lanzó su aplicación móvil, la cual permite a las PyMEs vincular las operaciones de sus negocios con sus dispositivos móviles.

Una de las principales ventajas de esta aplicación es que se podrán cerrar pedidos en el momento que lo desees, además de tener el acceso inmediato a estadísticas, lo que se traduce en el cierre de una venta en el momento preciso y así aumentando la rentabilidad del negocio.

Gilberto Sánchez, Director General de Aspel explica que esta aplicación permite a los empresarios ser más competitivos y es ideal para que las pequeñas y medianas empresas se decidan a entrar de lleno al mundo de la tecnología móvil y así contar con los beneficios de la inmediatez reflejados directamente en su negocio, sin sacrificar confiabilidad.

Ante las predicciones de que para el 2015, siete de cada 10 usuarios mexicanos de telefonía contarán con un Smartphone, según Ernesto Piedras Director de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), el mundo de las aplicaciones se ha preocupado porque  los consumidores tengan experiencias más accesibles, simples y útiles.

Según el estudio “Manteniéndose al día con la movilidad”, realizado por la firma consultora Accenture, 85% de empresarios en áreas de Tecnologías de la Información identifica la movilidad como una prioridad; el sector empresarial, en general, ve como una oportunidad de negocio la inversión en tecnologías móviles.

Para este año se espera que más de la mitad de los trabajadores utilicen un dispositivo móvil con fines de negocios, otro dato de interés es que en 2013 habrá 24.9 millones de notebooks, 73.2 millones de Smartphone y 11.9 millones de tabletas enviadas, creciendo un 9%, 39% y 70%, respectivamente contra el 2012, según el documento Latin America Predictions 2013.

Redacción

Deja un comentario