Apoyo para desarrolladores

Internet es una gran ventana que brinda la posibilidad de llegar a usuarios de todo el mundo, las buenas ideas deben ser impulsadas y con ello en mente Microsoft anunció una serie de herramientas y apoyos para los desarrolladores.

La primera de ellas busca fomentar el uso de la versión más reciente de su navegador de internet, la compañía señala que los estándares web modernos y las actualizaciones automáticas son pasos correctos, por lo cual creó modern.IE un sitio que promueve la generación de experiencias innovadoras con estándares web como HTML5 y CSS3.

En el portal los desarrolladores web podrán aprender a resolver problemas de codificación así como a aprovechar las funcionalidades que brinda HTML5, además podrán analizar si su página tiene algún error u utilizar durante tres meses, sin costo, la herramienta BrowserStack para ver de manera instantánea un sitio en diversos navegadores y diferentes plataformas.

Otra opción que ofrece el portal es un espacio para que expertos compartan sus experiencias y brinden consejos como “20 sugerencias para desarrollar sitios modernos y a la vez continuar teniendo compatibilidad con versiones antiguas de IE.”

Todas las funcionalidades están disponibles para Latinoamérica en www.modern.ie/es

De manera específica, en México, en alianza con el Centro Comunitario Santa Fe A.C. y HP, Microsoft, inauguró  el Centro Comunitario Santa Fe de Tecnología Microsoft, que estará dedicado a brindar opciones de capacitación a los trabajadores y habitantes de la zona.

Como parte de la Iniciativa Elevemos México, este espacio se une a la red de Centros Comunitarios que ha desplegado Microsoft en todo el país y que, hasta el momento, han capacitado a 3.2 millones de personas en habilidades digitales para que puedan tener acceso a nuevas oportunidades laborales y aprovechar las ventajas de la tecnología para el emprendimiento.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Nueve razones para creer en el mercado de TI

Deja un comentario