Aprender el arte de vender tacos

Los tacos forman parte de los platillos predilectos en la cocina mexicana, si te gustaría hacer negocio con ellos no tienes que arriesgar tu capital con un local improvisado que no estás seguro de que funcione, mejor invierte en una fórmula probada, la franquicia de El Fogoncito.

Carlos Roberts, Director General de El Fogoncito explica que se trata de un modelo de franquicia tradicional, pero a diferencia de otras opciones no buscan sólo personas que cuenten con los recursos para abrir la plaza, sino franquiciatarios con el potencial correcto para que vea redituada su inversión.

“Buscamos liderazgo porque se requiere tener una cantidad considerable de gestión y recursos humanos”.

Por supuesto El Fogoncito te llevará de la mano para facilitar tu entrada y permanencia en el mercado, te ofrece toda la asistencia técnica, los manuales y te trasmitirá la filosofía de la empresa.

La franquicia tiene un valor inicial promedio de 3 millones de pesos, y cobra regalías sobre las ventas generadas en las unidades.

Antes de comprar la franquicia Roberts recomienda, “hay que hacer una investigación de lo que hay en el mercado para comparar las ofertas y el valor agregado, la diferenciación entre un modelo y otro, además de evaluar quién soy y qué quiero hacer”.

Hasta ahora ya se han abierto franquicias de la marca en Sonora, Monterrey, Reynosa, Aguascalientes, Oaxaca, Mérida y Toluca. Además, gracias al desempeño de su modelo de negocios hoy El Fogoncito es internacional, llegó a Costa Rica luego de haber realizado un análisis de mercado para predecir cómo se recibiría el concepto, “tuvimos que tropicalizar el menú, vende mucho pero hubo que transformarlo sin perder la identidad”.

Si quieres conocer más de la franquicia visita: www.fogoncito.com

Ariadna Cruz

También podría interesarte

El decálogo del buen emprendedor en franquicia

Deja un comentario