Campus Party por una cultura emprendedora digital

La cuarta emisión de Campus Party en México tiene como objetivo el fomento a la creatividad e impulso de proyectos de aquellos emprendedores  digitales, por lo cual integra un área llamada Startup Camp, además participan instituciones de gobierno e inversionistas. ¿Tú asistirás a éste evento?


Adicional a lo anterior, el evento que se llevará a cabo del 30 de julio al 4 de agosto en Expo Santa Fe, en  la Ciudad de México, donde se espera la asistencia de 8,000 campuseros, busca impulsar proyectos y establecer una plataforma de desarrollo digital para los jóvenes emprendedores mexicanos que buscan convertirse en las empresas del futuro de nuestro país.

Al igual que en ediciones anteriores Movistar hará el despliegue de red que garantizará el acceso a la más alta tecnología y a la más rápida velocidad durante  evento. En esta ocasión se proveerán 20Gbps de salida a Internet con lo que los Campuseros experimentarán una velocidad de navegación hasta 20 mil veces más rápida que la conexión con la que comúnmente se navega en el país.

El patrocinador del evento que es la firma de telefonía celular Movistar,  destacó que dentro de Campus Party powered by Movistar se llevará a cabo la tercera edición del Wayra Week donde se presentarán los 30 proyectos más prometedores de los 232 presentados en esta convocatoria del pasado mes de junio. Asimismo, se llevará a cabo el Demo Day, en el cual los proyectos de la segunda edición se presentarán ante la prensa e inversionistas buscando más financiamiento para sus empresas.

Aunado a lo anterior,  Movistar ha creado una sinergia con diferentes instituciones privadas y organismos públicos con el fin dar un impulso mayor a las ideas de los jóvenes que asistirán al evento entre ellas se encuentra: ProMéxico, Nacional Financiera, el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC), Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a diversas pláticas y conferencias de reconocidos ponentes a nivel internacional, como es el caso de Nolan Bushnell, inventor de Atari; Jerónimo Puente, DJ con amplia trayectoria dentro de la música electrónica; Luis Von Ahn, inventor del sistema CAPTCHA; Don Tapscott, escritor del bestseller Wikinomics; y el astronauta  Buzz Aldrin, uno de los primeros hombres que pisaron la superficie de la Luna.

Fernando Heredia

Deja un comentario