Capacitación desde Facebook

Además de ser una herramienta personal para mantener contacto con los amigos, Facebook ha logrado entrar al mercado empresarial de diversas maneras, ya sea como una herramienta publicitaria o como una forma de hacer contactos, pero esta vez te presentamos una forma de utilizar la red social para capacitación.

Se trata de una aplicación gratuita que permite crear, publicar, compartir y vender cursos de e-learning. Con Izzui cualquier usuario de Facebook puede acceder a cursos sin costo o contenidos premium de pago, también permite crear gratuitamente cursos, para ofrecer a un universo potencial de mil millones de usuarios.

Esta es una opción para que encuentres capacitación a tu medida, o que aproveches tus conocimientos y los compartas con los usuarios de la red social, entre ellos, por ejemplo, tus empleados.

Si quieres crear contenido el portal proporciona sin costo la herramienta de autor QuickLessons que facilita el diseño, programación y desarrollo de los cursos interactivos y didácticos, utilizando planillas, personajes, animaciones, juegos, ejercicios y otros elementos, fácilmente editables. Con el fin de incrementar la información disponible en español Izzui está desarrollando alianzas con universidades, empresas que ofrecen contenidos formativos, redes de expertos y especialistas independientes.

Alfredo Leone, Managing Director de Izzui dijo, “en lugar de intentar sacar a las personas de las plataformas sociales para meterse a otras plataformas enfocadas en aprendizaje, con Izzui el aprendizaje es social desde el momento de la generación de los materiales de aprendizaje hasta el momento de compartirlos”.

Para usar la herramienta sólo es necesario contar con un perfil en la red social e instalar la App de Izzui gratuitamente entonces podrás acceder a contenido en diversos temas como CRM, marketing, ventas y desarrollo de producto.

Si lo que te interesa es desarrollar una capacitación tienes diferentes opciones como controlar y analizar las actividades de los usuarios que toman los cursos, generando reportes detallados, crear mercados de contenidos privados  y elegir entre la opción de acceso gratuito o pago, en el último caso Izzui se conecta con  PayPal y cobra el 30% del valor del curso.

“Las personas quieren compartir lo que aprenden y las redes sociales como Facebook son el lugar ideal para ello”, advierte Leone, y añade “en la actualidad, sólo el 5% de los cursos tienen costo, con valores promedio de 10 a 15 dólares”.

Conoce más en https://www.facebook.com/izzui.info

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Lecciones para ser una PyME competitiva

Deja un comentario