¿Cómo llegar a la nube?

Poder contar con la mejor tecnología sin grandes inversiones es una realidad que el cloud computing lleva a las empresas, pero ¿cómo es el proceso de implementación de una solución como ERP Cloud de Alestra? ¿Cómo asegurarse de que los sistemas son confiables y agregarán valor al negocio?

El cómputo en la nube es un modelo de tecnología que permite la entrega de software, plataformas e infraestructura a través de internet, es un servicio bajo demanda como la electricidad o telefonía. Alestra sabe esto y es por eso que a través de ERP Cloud, habilita a las Pymes con una solución robusta como Business All in One de SAP, desde su Nube.

En México, en el año 2010, solo el 7% de las empresas utilizaban un servicio de nube. Para el 2012 el porcentaje llegó al 25%. Se estima que para finales del 2013 más del 45% de las empresas lleguen a contar con un servicio bajo este esquema, lo que se interpreta como una muestra del valor que está proporcionando a las compañías.

Sergio González, gerente de servicios de TI en Alestra, explica los pasos que se lleva a cabo para implementar de manera adecuada la solución ERP Cloud en las empresas:

1.- Detectar el interés del cliente. Hay diversas razones por las cuales un empresario decide adoptar una solución como ERP Cloud, ya sea como una forma de renovar sus sistemas o para contar con nuevas funcionalidades que mejoren la productividad en la organización.

2.- Explicar en qué consiste el proyecto. De acuerdo a las necesidades de la empresa es que se recomiendan las soluciones. En este punto, a través de un cuestionario, Alestra identifica si se trata de una oportunidad real de negocios, es decir, si los sistemas entregarán valor a la organización.

3.- Propuesta económica. Se calculan tres conceptos, la renta mensual con base en el número de usuarios que trabajarán con la solución, el costo de implementación y el enlace entre la empresa y el centro de alta tecnología de Alestra.

4.- Implementación. Una vez que se han detectado las soluciones y las áreas que se verán beneficiadas con la adopción de ERP Cloud se establece la comunicación entre el cliente y el proveedor.

5.- Soporte técnico. Cuando la solución ERP Cloud ya está implementada se brinda capacitación a los empleados que estarán manejándola, además se tiene acceso a soporte para resolver problemas relacionados a la disponibilidad y acceso a los servicios.

Para garantizar que obtendrás beneficios tienes que asegurarte de que se trata de aplicaciones certificadas para operar en una plataforma cloud. También es importante que te garanticen seguridad, los sistemas estarán en contacto con la información de tu organización por lo que deben ser confiables.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Optimice sus inversiones en tecnología desde la nube

Deja un comentario