El impacto de integrarse a empresas tractoras

Los grandes corporativos de talla mundial integran de manera local, en los países donde tienen operaciones, sus programas de desarrollo de proveedores, cuando una PyME se convierte en uno de ellos eleva su competitividad y sale de su zona de confort. 

Ser proveedores de empresas transnacionales, te abre las puertas al mundo, se trata de un salto bien dado, un salto cuántico” señala Jorge Hinojosa, director de Impulsa Aceleradora de Negocios en México.

El experto explica  que cuando una empresa tractora tiene como objetivo que sus canales de distribución vendan más, selecciona a los más calificados y les entrega los  mejores contratos; para ello los prepara, comparte su visión y eleva su potencial.

La cuestión es: ¿Cómo ingresar al programa de desarrollo de proveedores de una empresa tractora? Hinojosa comparte los siguientes puntos:

1.- Las empresas tractoras difícilmente buscan a los proveedores, es la PyME, quien tiene que hablar con la gente de compras y estar pendiente del periodo de compra, cambio de proveedores o licitaciones.

2.- La PyME, debe tener en claro su propuesta de valor en su oferta.

3.- Extender su conocimiento respecto a Programas del Gobierno Federal para  fortalecer a  proveedores en empresas tractoras.

4.- Integrarse a un externo como Impulsa Aceleradora de Negocios, a fin de conocer su grado de desarrollo y mejorar sus estándares, con la posibilidad de convertirse en un proveedor de empresas tractoras.

5.- Acercarse al INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) y conocer más sobre programas de Proveedores en marcha.

Después de trabajar con una empresa tractora y demostrar una relación comercial es posible alcanzar beneficios como: Instrumentos de deuda estructurada y compras consolidadas. 

Es importante conocer tus propia capacidad operativa, volumen máximo de entrega, capacidad de precio por pieza y capital de trabajo, por mencionar algunos.

Fernando Heredia

También podría interesarte

Para hacer negocio, las tractoras buscan “actitud”

 

Deja un comentario