Empleados felices y más productivos

Puntualidad, productividad, trabajo en equipo, simplemente ganas de hacer bien las cosas son los beneficios que los empleados felices llevan a su empresa, y aunque no se puede influir en si vida personal, si puedes ofrecerles un buen espacio laboral donde se sientan cómodos.

Cuando tu empresa no puede ofrecer grandes sueldos o prestaciones la mejor carta de presentación que puedes tener es un buen ambiente de trabajo donde el personal pueda desarrollar sus habilidades, esto te permitirá tener un equipo verdaderamente comprometido con el crecimiento de tu empresa.

Algunas recomendaciones que Regus propone para mantener a tus empleados felices son:

Equilibrio entre el trabajo y la vida personal. De acuerdo con la empresa México se destaca en ese punto, la idea es que los trabajadores tengan el tiempo y las ganas de disfrutar su tiempo libre como deseen, por ello procura que sus actividades puedan cumplirse en sus horas laborales e intenta tener una mentalidad abierta en cuanto a horas de salida, permisos o vacaciones, siempre hay fechas especiales que se quieren compartir con la familia.

Pon atención a los intereses de los empleados. Por supuesto no le darás tareas de responsabilidad a alguien sin experiencia, pero puedes darles algunas labores que se encuentren relacionadas con sus intereses, esto los motivará a realizar un mejor trabajo.

Trabajo flexible. Si las actividades de tu negocio lo permiten puedes dejar que tus empleados trabajen desde casa ciertos días de la semana, les ahorrarás el trayecto y podrán administrar mejor su día, pero deberás evaluarlos con base en sus resultados para que dediquen el tiempo necesario al trabajo y eviten distractores.

Objetivos realistas. Es lógico que quieras poner las metas más ambiciosas a tu equipo para alcanzar tus objetivos más rápido, pero si los presionas de más sólo conseguirás frustración, aunque tampoco debes caer en el error de no fijar objetivos, tienen que tener razones por las que luchar.

Reconocimientos. Puedes analizar a las empresas de tu sector para conocer qué tipo de beneficios son los más apreciados por los trabajadores, o simplemente encuentra la manera de premiar su desempeño, puede ser un regalo simbólico, una tarde libre o un bono.

Sobre el tema Cati Cerda, Directora de Regus México, comenta, “el personal que está satisfecho con su trabajo es más productivo y tiene menos deseos de abandonar la compañía. A medida que el mercado de trabajo mejora, los empresarios toman conciencia de que para contratar o retener talentos deben concentrarse en extender las políticas de trabajo flexible, como por ejemplo, ofrecer diferentes opciones de lugares de trabajo”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

10 Secretos para Vivir Mejor

Deja un comentario