ERP en la Nube una manera de integrar la mejor tecnología en tu empresa

Sin tener que invertir en hardware y software y en la posterior actualización de los mismos, las PyMEs hoy pueden contar con la mejor tecnología que se adapte a sus necesidades a través de un modelo en la nube que mejora los procesos de la organización.

Aunque parece la mejor opción para contratar servicios de TI, antes de elegir al proveedor verifica que te ofrece la solución que agregará valor a tu organización y que te brindará el soporte y la capacitación necesaria para que tu inversión rinda frutos.

Sergio González, Gerente de Servicios de TI en Alestra, señala que está creciendo el interés de las PyMEs por la contratación de servicios en nube bajo demanda, “las empresas identifican que es mejor solución ir a la nube que tener que invertir en hardware, software y mantenimiento anual que representa entre el 20 y 22% del costo y no otorga mucho beneficio”.

Conscientes de que el sector requiere de la mejor tecnología para operar pero no cuenta con los recursos para invertir en grandes sistemas, Alestra ofrece el servicio de ERP Cloud powered by SAP con la versión Business  All-in-one ECC 6.0, soportado desde su centro datos de clase mundial operado con las mejores prácticas de la industria.

Este Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés), es el más utilizado a nivel mundial, el cual brinda a las organizaciones mejoras en eficiencia y productividad, además de reducción de costos.

De acuerdo a las características de la empresa se dimensiona cuales módulos requiere del  sistema ERP Cloud, usualmente los relacionados con las áreas administrativas, finanzas, costos, manejo de materiales, compras, inventarios y recursos humanos, son los más frecuentes, aunque si la empresa es de manufactura pueden incluirse los de producción y calidad.

Con Alestra esta solución puede obtenerse a través de una renta mensual, con base en los usuarios que requieran acceder a la plataforma de ERP Cloud,  es decir si usualmente trabajas con 50 empleados pero tu empresa se encuentra en crecimiento y posteriormente requieres más, puedes incluirlos en tu paquete de renta mensual.

Para garantizar la correcta utilización del sistema y obtener beneficios, Sergio  González explica que Alestra apoya a las PyMEs desde la preparación del proyecto e implementación, hasta el soporte en la nube, “el cliente se beneficia al no tener en su empresa un departamento de sistemas porque nosotros administramos la operación en todos los niveles, o bien si cuenta con él, éste puede apoyar al cumplimiento de los objetivos de negocio, mientras Alestra se encarga de la operación”.

No es necesario contar con infraestructura para poder contratar los servicios pues la comunicación se logra a través de un enlace  conectado desde la empresa hacia el centro de datos  de Alestra, compañía que además brinda capacitación en dos niveles, primero con los usuarios clave, es decir los responsable del área que utilizarán el sistema directamente y por otro lado empleados de informática, también se puede acceder a capacitación posterior.

“Anteriormente el mercado conocía a SAP como un producto caro y difícil, ahora con ERP Cloud las PyMEs lo tienen a su alcance para lograr eficiencia y hasta cumplir con normas gubernamentales, al tener por ejemplo el control de su producción en cada etapa, así en caso de una auditoría demuestran que tienen todo bajo control y en orden”.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

En qué fijarse para contratar una solución en la nube

2 thoughts on “ERP en la Nube una manera de integrar la mejor tecnología en tu empresa

  1. Si la necesidad de la Pyme es para tener una herramienta que le pueda manejar su Plan Maestro (MPS), correr explosiones de materiales y generar un plan de abastecimiento (MRP), hay una herramienta de super bajo costo (menos de 400 USD incluido entrenamiento), y de implementación en tiempo record (1 dia), se basa en Excel /VBA, puede verse información y videos en http://www.bicse.com

Deja un comentario