Facilitarán solución de controversias en franquicias

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y el Centro de Arbitraje de México firmaron una alianza en busca de prevenir  y dar solución a las controversias comerciales que puedan surgir en el sector.

Gracias a este acuerdo los franquiciatarios tendrán una mayor seguridad con respecto a su inversión, mientras que los franquiciantes o dueños de la firmas contaran con una alternativa y un procedimiento claro, para resolver sus diferendos.

En caso de que se presente algún problema o haya un desacuerdo por alguna de las partes, a través del centro de arbitraje se asignarán mediadores capacitados en el tema de las franquicias, quienes buscarán evitar que las partes acudan a los tribunales.

Para que el acuerdo tenga una efectiva acción ambos involucrados se comprometieron a difundir y analizar diversos aspectos relacionados con la mediación y el arbitraje, ello incluye capacitación y actualización en la materia a nivel nacional.

Aquellos franquiciatarios que lo deseen podrá ingresar una clausula en su contrato en pro de su eventual socio, donde se señale la actuación del Centro de Arbitraje en caso de existir alguna controversia.

“Con la formación de expertos para resolver conflictos a través de la mediación, el sector de las franquicias podrá continuar con un crecimiento destacado a nivel nacional e internacional como mejor modelo empresarial”, dijo el presidente de la AMF Diego Elizarrarás.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Apoyarán la adquisición de franquicias

Deja un comentario