Acelera tu empresa

Después de participar en la convocatoria del Instituto Nacional del Emprendedor “Creación y fortalecimiento de aceleradoras de empresas de la Red para Mover a México”, la consultora en negocios y franquicias Feher & Feher logró acreditarse nuevamente ante la Secretaría de Economía como una de las 20 aceleradoras de PyMEs que operarán en el país.

El objetivo de esta aceleradora es fortalecer a las PyMEs mexicanas que han mostrado mayor dinamismo que el promedio, hecho que deben reflejar con un crecimiento sostenido en ventas y generación de empleos.

En entrevista, Anais Aoyama, gerente de la aceleradora, dijo, “existen una gran cantidad de aceleradoras pero sólo algunas están certificadas ante el INADEM y estas son las que tienen acceso al Fondo PyME que permite a los empresarios pagar sólo una parte del proceso de aceleración”.

Empresas de cualquier giro pueden tener acceso a este programa sin embargo deben cumplir con requisitos como tener fecha de inscripción al RFC anterior al 31 de diciembre de 2009, crecimiento mínimo en sus ventas del 20% en los dos últimos años, contar con Firma Electrónico Avanzada y estar comprometidas con la generación de empleos.

El proceso de aceleración consiste en aplicar un diagnóstico para conocer cómo se encuentra la empresa, “se asignan consultores en su área de especialidad, como finanzas, operación, jurídico, mercadotecnia; para encontrar las áreas de oportunidad, y con lo que resulte hacemos la intervención”, dijo Aoyama.

Es un proceso que  lleva en promedio seis meses, durante los cuales Feher & Feher obtiene una especie de radiografía de la empresa para conocer los progresos  antes y después, “verán un crecimiento significativo, se logran resultados desde el tercer mes de intervención”.

La Semana del Emprendedor, a realizarse el 6 al 10 de agosto, será una gran oportunidad para que las PyMEs puedan acercarse a Feher & Feher y así poder beneficiarse de su experiencia para acelerar su empresa.

Cabe destacar que el Fondo PyME para este año cuenta con más de 7 mil millones de pesos para apoyar al sector, de los cuales se canalizaron 167 millones 160 mil pesos para la convocatoria de aceleradoras, a fin de apoyar a empresas con alto potencial de crecimiento.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Haz que tu empresa pase de pequeña a mediana

One thought on “Acelera tu empresa

Deja un comentario