Financiamiento para PyMES constructoras

Socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) tendrán acceso a mejores condiciones de financiamiento que incluyen tasas más bajas que las vigentes y que pueden llegar hasta el 10%.

A través de una alianza con Banamex las PyMEs que participan en el sector de la construcción podrán acceder a una oferta integral de financiamiento que incluye herramientas de administración diaria a través del uso de la banca electrónica, chequeras, dispersión de nómina servicio que puede llegar a ser gratuito y la posibilidad de tener un sistema de inversión con rendimientos diarios.

Este esquema se suma a los beneficios de “Crédito a Negocios” que el banco ya ofrecía al sector y se basa en dos componentes: una parte del crédito es amortizable (36 meses), pero también cuenta con una parte re-disponible, en el que las empresas que hayan pagado hasta el 30% de su crédito, pueden volver a disponer de ese porcentaje como una línea de capital de trabajo permanente, sin  solicitar un crédito adicional.

“Con alianzas como esta fortalecemos aún más nuestro apoyo al sector, ya  que este acuerdo nos permitirá estar en contacto con las más de 10 mil empresas que conforman la CMIC y que dan empleo a 6 millones de mexicanos”, dijo Ernesto Torres, director general de Banco Nacional de México.

Detalló que actualmente Banamex atiende a cerca de 25 mil PyMEs dentro del sector de la construcción y ofrece líneas hasta por 4.5 millones de pesos sin ningún tipo de garantía directa, con procesos claros para la solicitud y otorgamiento de este financiamiento.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Beneficios de pertenecer a una cámara empresarial

Deja un comentario