Invierte correctamente en internet

No hay duda, estar en internet se ha vuelto indispensable si se quiere ser relevante para clientes actuales y potenciales, lo que también es cierto es que en un universo tan grande una empresa sin una buena estrategia termina por perderse y malgastar recursos

Si bien el acudir directamente a una tienda para comprar un producto no ha dejado de ser un hábito común, IBM detecta que los consumidores están diversificando cada vez más la forma en la que compran, haciendo que el comercio electrónico logre más protagonismo.

Uno de los datos relevantes que ofrece la compañía es que más del 80% de las personas no están seguras de elegir la misma tienda en la que compraron la última vez, y que 35% duda entre si será una compra en línea o de manera física, sólo 9% afirma que llevará a cabo sus futuras adquisiciones en internet.

Los productos que los consumidores están más decididos a comprar en línea son la electrónica de consumo y artículos de lujo, como la joyería o la ropa de diseñador, pero lo que necesitas saber es que en cualquiera de los casos los clientes buscan una experiencia de compra completamente integrada.

Por lo anterior es que tienes que conectar tu tienda física y online, combinando los beneficios que ambas experiencias ofrecen para alcanzar los objetivos de lealtad de marca y de repetición de compra por parte del consumidor. Esto quiere decir que debes proporcionar experiencias digitales en tu tienda física y a la vez optimizar tu sitio web para garantizar el acceso desde diferentes dispositivos.

Es importante también que pongas atención al desempeño de tu sitio y las campañas que emprendas en internet, es un mito que se trate de un canal que se mueve por sí mismo, la ventaja que te ofrece es que puedes hacer pruebas y recibir retroalimentación para corregir en tiempo real.

Puedes designar a alguien en la organización que esté pendiente de la actividad de la empresa en internet, sin embargo, también puedes recurrir a herramientas que realizarán esta tarea de forma automática, una de ellas es DARTS.

La plataforma desarrollada por IRT Global, monitorea permanentemente toda la publicidad expuesta en los dominios web comerciales más importantes de manera que los anunciantes sepan exactamente cómo está su marca, producto o servicio en relación a la competencia y medir la oportunidad que se tiene para aparecer en internet.

Las variables que mide son: presencia, peso, formato, tamaño y posición de más de 40 categorías. Si quieres conocer más sobre la plataforma ingresa a: http://www.irtglobal.com/

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Seis principios de atención al cliente en redes sociales

Deja un comentario