La importancia de las MiPyMEs

Hay empresarios que menosprecian su trabajo y consideran que desde su campo de acción no son capaces de realizar ningún cambio o lograr algún impacto en el país, pero están equivocados, México depende de los PyMEmpresarios para su desarrollo.

La escases de ofertas laborales ha llevado a muchas personas a emprender su negocio, y aunque esta es una decisión valiente que debe aplaudirse, lo cierto es que el país requiere no sólo de más, sino de mejores empresarios que generen empleo y riqueza.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que en 2012 se crearon 450 mil plazas formales, insuficientes para la demanda de un mercado al que, cada año, se suman un millón de jóvenes, dejando una desalentadora visón del futuro.

Por lo anterior Gerardo González, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, advirtió que en México deben diseñarse estrategias en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico nacional y promover las plazas que requiere el mercado laboral.

Es a través de las MiPyMEs, que representan el 99% del total de empresas, que se pueden encontrar oportunidades para impulsar el desarrollo del país. Si el sector cuenta con los elementos para, no sólo mantenerse, sino crecer, contribuirán de manera importante a la economía.

Así que nunca menosprecies tu trabajo y esfuerzo, eres una parte importante del progreso de México, sin importar si tu empresa se conforma sólo de ti y tu mejor amigo, o de tu familia, reflexiona, estás generando fuentes de empleo, uno de los elementos que más se necesitan.

Pero procura no quedarte en tu zona de confort, busca crecer, encuentra nuevas oportunidades de negocio, capacítate y profesionaliza tus actividades, por pequeños que sean los cambios estás haciendo la diferencia.

Piensa que aplicar las mejores prácticas no sólo tendrá un impacto positivo en las estadísticas oficiales sino que lograrás más ventas e ingresos.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Apuesta por ti

Deja un comentario