Marketing Móvil desde las Apps

Las aplicaciones (Apps) móviles cumplen hoy  múltiples funciones estratégicas en el posicionamiento de las empresas en el mercado; desde la perspectiva y orientación de las redes sociales, aplicaciones culturales, de entretenimiento, comercio electrónico, entre otras. ¿Tu empresa tiene sus propias Apps?

Los dispositivos móviles están revolucionando la forma de interactuar y comunicarte con tus clientes tal y como lo hicieron en su momento la TV y las computadoras, es ahí donde el impacto de una aplicación tiene gran cabida.

Una aplicación permitirá estar más cerca del público objetivo, indispensable para la marca, empresa y servicios o productos, además lo más importante, permitirá solucionar una necesidad de tipo comercial, administrativo o mercadológica, desde aumentar ventas, fortalecer  la marca, mantener a los clientes contentos.

Las apps móviles pueden convertirse en una oportunidad para “conectar” con los que conocen tu marca, para innovar con tecnología y por supuesto para elevar tus utilidades; puntualiza Ido Kobelkowsky, Presidente y Director Ejecutivo de Yalla-ya!

Una app empresarial de uso interno cuesta alrededor de $15,000 USD en el mercado, destaca Kobelkowsky.

El directivo de Yalla-ya! opina que tener una app es una necesidad y es el futuro, hace algunos años el tener una página web se volvió en una obligación y con las apps no será la excepción, sin embargo es indispensable que se cuente con la asesoría de un experto, por lo cual es recomendable que se acuda a un profesional al momento de planear una aplicación móvil para el negocio.

Para estar a la vanguardia se debe aprovechar la obsesión que los clientes tienen con sus dispositivos móviles y esta obsesión aumentará con el paso de los años. El 72% de los negocios están comenzando a tomar en cuenta una estrategia móvil, es momento de planear la tuya.

Podemos establecer que una aplicación móvil puede ser:

-Para uso externo, es decir para generar interacción con los clientes y brindarles un plus a los  servicios o productos, así como, generar en el usuario una necesidad de la marca para lograr finalmente que use esa aplicación.

-Para uso interno, de los empleados, debe permitirte optimizar algún proceso dentro de la empresa como logística y distribución de los productos.

Algunos de los beneficios principales que se pueden alcanzar son:

 

1.-Ventas, una app puede aumentar las ventas,  ya que el 41% de los usuarios han comprado desde su dispositivo móvil.

2.-Conectividad, conectar con los clientes desde donde sea y cuando sea.

3.- Marketing móvil, es el medio de publicidad más barato que se ha creado.

Adriana Maass

Deja un comentario