Opciones para mejorar tu veterinaria

Tener una veterinaria puede ser la mejor manera de ejercer tu pasión por el cuidado a los animales, sin embargo mantenerla no es tarea fácil debido a la dura competencia del sector y a la baja cultura de responsabilidad hacia las mascotas, por ello estos son algunos consejos que puedes aplicar.

Primero que nada es importante que de verdad te guste el trabajo, si no estás dispuesto a tratar de manera personal a los animales busca a alguien que no sólo sea profesional sino que tenga amor por las mascotas, piensa que para muchos de los dueños se trata de un miembro más de la familia y no se sienten cómodos dejándolo con un extraño.

Si eres de aquellos que aman a los animales también debes tener cuidado con la manera en que te involucras con tu trabajo, saber que no puedes distraerte o disminuir la calidad de tu servicio por querer salvar a los más vulnerables o por no poder mejorar la salud de alguno, tienes que estar preparado para las decepciones.

Es necesario tener un surtido adecuado en tu negocio, tanto de accesorios, por ejemplo juguetes, como comida y medicamentos, no siempre las personas querrán comprar todo en tu veterinaria, pero para muchos es mejor tener la practicidad de acudir a un local cercano que buscar otras opciones.

Si tu nicho de mercado lo permite especialízate en una alguna especie, puede que seas experto en animales de crianza o domésticos, y aun en ese caso puedes ser el experto en perros, gatos, aves, etc.

Busca a los mejores proveedores que te ofrezcan la seguridad de obtener siempre los mejores resultados, es decir, si se trata de accesorios busca calidad y durabilidad, si se trata de medicamentos prueba para encontrar los más efectivos.

Una opción que tienes es Zoetis, compañía que anteriormente era el negocio de salud animal de Pfizer, enfocada tanto a especies de compañía como del sector pecuario, cuyo director general en México, Carlos Porragas, afirma, “estamos trabajando cada día para comprender y abordar mejor los desafíos que enfrentan aquellos que crían y cuidan a los animales en el país”.

Agregó que planean convertirse en socios estratégicos de los veterinarios ayudándolos a incrementar su eficiencia productiva y contribuyendo a la producción y suministro de alimentos sanos y sustentables para una adecuada alimentación.

Detalló que en cuestión de animales de compañía, “nuestro objetivo es fortalecer el vínculo humano-animal ayudando a los médicos veterinarios a brindar soluciones y tratamientos innovadores y brindando salud y bienestar a las mascotas para asegurar la tranquilidad de las personas”.

Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicamentos veterinarios, complementados con productos de diagnóstico y pruebas genéticas. Sus productos son utilizados por veterinarios, productores de ganado, criadores y cuidadores de animales de producción y animales de compañía en 120 países.

Su portafolio incluye más de 300 líneas de productos en cinco categorías: vacunas, antiparasitarios, anti-infecciosos, alimentos medicinales, aditivos y otros productos farmacéuticos.

La empresa además lleva a cabo capacitaciones para los veterinarios mexicanos, a través de actualización en técnicas y conocimientos, así como el desarrollo de nuevos productos y soluciones.

Para mayor información visita www.zoetis.com

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Mascotas reducen estrés laboral

Deja un comentario