Utiliza el internet para emprender

Falta de tiempo y recursos son dos de las razones que más preocupan a los emprendedores, pero con la estrategia correcta el internet les brinda una oportunidad de llegar a millones de personas sin grandes inversiones.

MercadoLibre asegura que el comercio electrónico representa una gran opción para que los jóvenes emprendan su propio negocio, “pueden explorar para generar ingresos y solventar sus gastos o estudios; así como emprender su propio negocio, ya que no requiere de una gran inversión y además se puede combinar con otras actividades”, comentó Francisco Ceballos, Director General de la empresa en México.

La oportunidad es interesante especialmente cuando el público meta son los jóvenes pues de acuerdo con comScore, la mayoría de los internautas mexicanos, tienen entre 15 y 34 años.

MercadoLibre explica que un emprendedor puede iniciar un negocio de ventas por internet sin tener que renunciar a su trabajo actual, si la respuesta es favorable entonces podrá dedicarse por completo a su propio negocio e invertir más en él.

Para lograr un mejor posicionamiento una de las opciones que MercadoLibre ofrece es ProductAds un nuevo formato publicitario que tiene como objetivo hacer más eficiente las acciones de los anunciantes dentro del sitio, a través de un sistema de segmentación inteligente.

Esta tecnología permite entender el comportamiento del usuario, recopilando el historial de navegación, las consultas realizadas, sus gustos e intereses de manera que se mostrará la publicidad más relevante de acuerdo al perfil.

Además de llegar a las personas correctas los anuncios resultan más atractivos porque incluyen foto del producto, descripción, precio y logotipo del anunciante. Esto garantiza una mejor exposición de la marca y de producto.

“De esta manera innovamos y  unimos dos conceptos claves del marketing online: el contenido y la relevancia. A partir de ahora, los anunciantes de todos los tamaños pueden disponer  automáticamente de toda su lista de productos en nuestra plataforma”, dijo Valeria Vinitsky, Head de MercadoLibre Advertising.

Esta nueva solución permite una integración en tiempo real con el 100% de la oferta de los anunciantes. De esta manera, la creación e implementación de anuncios es instantánea y está constantemente actualizada, ya que se sincroniza automáticamente con los catálogos de los anunciantes.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Tips para iniciar un negocio en la red

Deja un comentario