Mejor autoemplearse que entrar a una empresa

Todos los días escuchamos en las noticias, incesantes notas que hablan respecto a la crisis económica mundial que aqueja a las economías del mundo. Nos encontramos con crisis en España, Grecia, Brasil, Estados Unidos, etcétera. Les comparto algunos datos interesantes, entre 1970 y 1992 la economía japonesa creció 173% y el empleo sólo 25%, en la Unión Europea fueron los crecimientos fueron del orden de 81 y 9% respectivamente mientras que en EUA la economía creció en términos reales 70% y el empleo sólo 49% (Hopenhayn, 2004).

Leer más

Inscríbete a SmartCamp y consolida tu proyecto

En más de una ocasión un emprendedor se guía por instinto o el mercurio en su nariz; pero cuando recibe el apoyo necesario se acorta la curva de aprendizaje y su efectividad se incrementa, sobre todo al momento de ampliar el panorama y cruzar a convertirse en empresario, eso sucede con SmartCamp.

Leer más

Apertura digital de empresas en el 2014

La era digital permite que la documentación exista en línea, así se eliminan todos aquellos trámites que a lo largo de la vida realizamos, por qué simplemente ¿cuántos trámites realizamos ante el gobierno? ¿Cuántas veces hemos tenido que sacarle copias a un solo documento que hemos entregado una y otra vez a distintas instituciones gubernamentales? Eso está por terminar.

Leer más