Aprovecha el regreso a clases para subir ventas en 6 pasos

Se acerca el regreso a clases y la mayoría de los padres buscan ofertas para hacer más económico este proceso, es aquí donde los proveedores de artículos relacionados con este momento, aprovecha para integrar ofertas que los distingan de su competencia y aumentar sus ventas.

Una vez tomada la decisión de hacer una promoción, es importante considerar que ésta debe constituir un incentivo discontinuo en el tiempo, en la forma y en su naturaleza. Ha de ser radicalmente ajena a toda idea de periodicidad, ya que, si la promoción se incorpora al producto de forma prolongada o incluso definitiva, deja de ser promoción para convertirse en una característica o ventaja del producto, explica Felipe Augusto Torres Rodríguez, Consultor en Estrategia y Alta Dirección.

Aquí algunas consideraciones para hacer una buena promoción y subir sus ventas, según el consultor:

1.-Piense como cliente y haga una oferta que usted también compraría.

2.-Haga una oferta que pueda cumplir a cabalidad, recuerde que si decepciona a sus clientes no regresarán.

3.-Evite utilizar porcentajes en su oferta muchos desconfían de ellos, es mejor decirles cuánto se ahorran en pesos.

4.-Haga que su oferta sea un paquete que incluya más producto y beneficios, esto además le puede ayudar a deshacerse de mercancía estancada que sólo ocupa espacio o bien dar un servicio que en realidad no le es oneroso pero que marca una diferencia.

5.-Incluya en el paquete un producto o servicio muy atractivo y deseado por sus clientes, lo más importante es hacerle la vida más fácil a sus clientes, si usted tiene una papelería haga un convenio con una librería y surtan en conjunto toda la lista escolar, así los clientes no tendrán que andar buscando y ganará puntos a su favor.

6.-Haga que la oferta sea difícil de creer pero que puedan comprobar que no se les ha mentido, es indispensable cumplir con cada punto de la oferta para ganar confianza y asegurar que el cliente regresará.

Por último es indispensable ver la oferta como una manera de adquirir clientes, por lo cual tenga siempre en mente que la promoción, en sentido estricto, consiste en un incentivo “tangible” ajeno al producto y que es un medio de acción a corto plazo para impulsar las ventas.

Adriana Maass

Tal vez también te interese

4 puntos para expandir tu negocio

Deja un comentario