Aumenta las visitas en tu página web

Si quieres ser un referente en tu industria y ser visitado por un mayor número de clientes potenciales tienes que diferenciarte en internet y dejar de ser sólo un portal más donde promocionas tu empresa para ofrecer contenidos relevantes.

Es difícil tener un sitio exclusivo de ventas que se vuelve popular y exitoso por sí mismo, las personas tienen tantas opciones en la red que pueden ingresar a tu página y a cientos más buscado lo mismo, así que sólo tienes unos segundos para captar su atención.

Cuando desarrolles tu portal de internet no tengas como objetivo único el vender, ofrece información que sea relevante para tus clientes potenciales, puede ser tan general como hablar de moda si tienes un sitio de venta de ropa, o tan especializado como venta de lubricantes para barcos.

Eres especialista en tu nicho de mercado, háblale, brinda consejos, comenta anécdotas, de manera que te busque no sólo para hacer negocios sino que te tengan como un especialista, pero no olvides incluir todos tus datos de contacto, no pierdas oportunidades por no dejar claras todas las maneras en que una persona puede localizarte.

Analiza, si ya tienes un alto tráfico en tu página, cuánto tiempo pasan las personas en tu sitio, Google Analytics te ayudará en esta tarea, quizá descubras que tienes un buen gancho de entrada pero no tienes el contenido que están buscando.

También piensa en la seguridad, especialmente si realizas ventas a través de tu sitio, si tus clientes llegan a ser víctimas de un ciberdelincuente a consecuencia de una transacción en tu página nunca volverán y le harán saber a sus conocidos el problema.

Una manera en que puedes conseguir un mayor número de visitas es estar presente en portales con una temática relacionada a la de tu sitio, puedes por ejemplo hablar con tus proveedores para hacer un intercambio y que el link de tu portal aparezca en el suyo, o bien participa en blogs o perfiles sociales.

Por supuesto tener el mejor contenido no te servirá de nada si no tienes un portal amigable, colores armónicos, distribución adecuada, además de links y animaciones que funcionan sin alentar el navegador, si tienes un gran diseño difícil de visualizar perderás oportunidades.

Para destacarte en los buscadores la manera más rápida y simple es comprando espacios, sin embargo en este caso deberás destinar un presupuesto y tiempo para crear un anuncio claro y sencillo que se dirija exactamente al tipo de público que buscas.

También puedes contratar los servicios de un profesional, pero al hacerlo asegúrate que te brindará atención personalizada, debe comprender tu giro de negocios y crear una estrategia específica para tu portal.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Invierte correctamente en internet

 

 

One thought on “Aumenta las visitas en tu página web

Deja un comentario