Comprar un CRM significa ganar lealtad

CRM in word tag cloudUn CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.

Según Alfredo De Goyeneche, en su publicación en la revista Economía y Administración de la Universidad de Chile, se refiere a que en “CRM estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar las relaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes”. En otras palabras ser más efectivos al momento de interactuar con los clientes.

En la visión de Ido Kobelkowsky, Presidente y Director Ejecutivo de yalla-ya! el CRM debe estar hecho a la medida, para que cumpla el cometido de administrar la relación con los clientes.

El CRM como lo define Barton Goldenberg  autor delibro CRM Automation (Prentice Hall, 2002 y 2003), consiste en 10 componentes:

1.-Funcionalidad de las ventas y su administración

“lealtad sintetiza prácticamente el significado de CRM, ya que se dedica a adquirir y mantener la lealtad de los clientes”

2.-Telemarketing

3.-Manejo del tiempo

4.-Servicio y soporte al cliente

5.-Marketing

6.-Manejo de la información para ejecutivos

7.-Integración del ERP (Enterprise Resource Planning por sus siglas en ingles, que son los sistemas de planificación de recursos empresariales)

8.-Excelente sincronización de los datos

9.- e-Commerce

10.-Servicio en el campo de ventas.

Para Kobelkowsky, los sistemas informáticos de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing, es decir el CRM, se refiere al sistema que administra un data warehouse (almacén de datos) con la información de la gestión de las ventas y de los clientes de la empresa.

yalla-ya! cuenta con la infraestructura necesaria para brindarle a los empresarios la solución CRM hecha a su medida, mediante la cual puedan captar y retener más clientes lo cual potencializará su crecimiento, además de facilitar la labor de ventas y seguimiento a los requerimientos de cada uno de ellos.

Si se quiere resumir en una sola palabra, lealtad sintetiza prácticamente su significado, ya que CRM se dedica a adquirir y mantener la lealtad del cliente, específicamente de aquellas cuentas más valiosas.

Adriana Maass

Tal vez también te interese

Marketing Móvil desde las Apps

Deja un comentario