Conoce las tendencias del café y la comida gourmet

Si quieres diferenciarte en el competido mundo del café y la comida tienes que conocer las tendencias más importantes de la industria y para ello tienes la oportunidad de acudir a un evento donde se darán cita especialistas, proveedores y empresarios del giro.

El negocio del café continúa su crecimiento, aunque ha sido lento es sostenido,  en los últimos 10 años pasó de menos de un kilo per cápita anual, a 1.43 kilos, por lo que los especialistas aún identifican a la industria como un reto y una oportunidad.

Para estar al tanto de las tendencias de este mercado, con un valor del mercado interno de aproximadamente mil 600 millones de dólares, puedes asistir a Expo Café, cuyo fin, como señala su director, Marcos Gottfried, “es poner al alcance de todos aquellos que intervienen en la cadena productiva del café, las herramientas, los conocimientos, los contactos, los insumos y las tendencias más importantes de la industria”.

Si cuenta con una cafetería o tienes un negocio relacionado con el café en este foro podrás encontrar tips para mejorar tu negocio y fomentar el consumo del buen café producido en México, “sólo juntos podremos hacer un mercado cafetalero con gran futuro y más sólido, resistente a la influencia de las crisis de precios”, dijo Gottfried.

Para aquellos empresarios relacionados con la industria alimenticia se llevará a cabo Gourmet Show, una muestra de la diversidad gastronómica que existe en el mundo, donde se ofrecerán conferencias, catas y cursos.

Algunos de los temas que se tratarán serán La valorización de los quesos mexicanos; Flores comestibles; Taller del gusto y el sabor; Aperitivos y destilados; Digestivos; y La vida material de las mercancías.

Dirigido a chefs, enólogos, gastrónomos, sommeliers, baristas, empresarios, gerentes de establecimientos de comidas y bebidas, mixólogos, estudiantes de gastronomía, sibaritas y apasionados por el mundo gourmet, el evento contará con pabellones especializados:

– Salón Chocolate. Donde se realizarán conferencias como, Historia y arte del chocolate; Chocolate: El ingrediente clave de una industria en pleno desarrollo; Tendencias del mercado en chocolatería gourmet; Cata de pozol; y El chocolate gourmet y las tendencias internacionales.

Cerveza México.

Wine Room. En este caso los temas serán La cultura del vino; Vino mexicano en el mundo; Protocolo del servicio vino; Taller de vinos, aromas y sensaciones; Experiencia riedel.

Agave Fest. Se realizarán cata de tequila, sotol y bacanora; además de talleres para convertirse en mezcalier y la aplicación de las bebidas en la cocina tradicional y de vanguardia.

Ambos eventos se llevarán a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2013 en el WTC de la Ciudad de México.

Para mayor información visita: www.expocafe.com.mx o www.tradex.mx/gourmet

Ariadna Cruz

También podría interesarte

3 ingredientes para la sazón administrativa de tu restaurante

Deja un comentario