El color ideal para todo tipo de espacios empresariales

Cuando se trata de decorar las oficinas, por lo general se opta por colores neutros o en algunos casos los colores institucionales, pero as importante mantener en la mente que podeos jugar con los colores para estimular el ambiente de trabajo según las necesidades, aquí un pequeño listado de cómo manejar los colores.

El verde es adecuado para el área de proyectos ya que nos ayuda a la creatividad, innovación y a la generación de nuevas ideas. También es útil para cambiar de actividad o conquistar nuevos mercados ya que este color nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente.

A diferencia de lo que se dice, el café junto con los colores de tierra como marrón, naranja, salmón y durazno,  propician una comunicación sana y un ambiente de relajación. Son buenas opciones para actividades que requieren de una negociación o conciliación. Estos colores son útiles para gente que labora en despachos de abogados, departamentos de quejas, oficinas bancarias o en una sala de juntas donde se cierran tratos y proyectos.

Si son médicos o arquitectos y tienen una oficina el color ideal para ustedes es el blanco, ya que ayuda a la realización de trabajo intelectual, pues que propicia un ambiente de orden. Es útil para la realización de labores científicas, médicas o académicas.

Para todos los altos ejecutivos de las empresas se les recomienda utilizar el color púrpura debido a que este color, junto con sus variantes, violeta y morado, son los  indicados para resaltar la  jerarquía  dentro de una organización.

El color rojo indica calor y energía vital. Este color debe usarse como contraste en nuestros documentos o en pequeños objetos, nunca en superficies grandes. Es útil para toda persona que quiere llamar la atención sobre su trabajo y demostrar su capacidad.

Se recomienda jugar con colores neutros (blancos y grises) o contrastantes para armonizar  el espacio y así hacerlo visualmente más atractivo.

Tips generales

Si bien los muebles son fundamentales para cualquier oficina, también sirven como decoración y pueden mejorar significativamente o demeritar el ambiente en general y el mensaje que deseas transmitir. Escritorios de madera de alta calidad con sillas de cuero proyectan una imagen profesional, esencial para el despacho u oficina. La claridad u oscuridad de la madera depende de sus gustos, pero trate de seleccionar un tono que pueda ser fácilmente combinado con muebles comprados en un futuro.

El arte expuesto en la oficina puede ayudar a mantener a visitantes y empleados de muy buen humor. Para despachos con muebles de madera y cuero, se recomiendan acrílicos y óleos. Si sus muebles son de color claro, se recomiendan obras de arte brillantes, mientras que los más oscuros funcionan mejor con tonos apagados, cuadros oscuros y fotografías en blanco y negro. Cuelgue sus mejores piezas donde la mayoría de la gente las vea. Si alguna de las piezas específicas tienden a animarlos, cuélgalas donde sean visibles desde su escritorio. No se exceda: no cuelguen  más de una o dos piezas de gran tamaño por pared. Una pared es capaz de soportar más de dos piezas, si estas son más pequeñas.

Y sobre todo piérdale miedo al color y a la decoración juegue con ella y obtendrá grandes resultados.

Carolina Ivonne Chávez Salcedo

Diseñadora gráfica en yalla-ya!

Deja un comentario