En busca de jóvenes inventores

Niños y jóvenes cuya idea tenga el potencial de convertirse en un producto real o un modelo de cambio social pueden participar en el Premio Brainers 2013 cuyo objetivo es promover la ciencia y tecnología además de fomentar la creatividad.

Existen miles de personas talentosas con buenas ideas, el fin de la competencia es encontrar a las más prometedoras e incentivar la innovación entre la población joven de México quienes además podrán construir vínculos con instituciones educativas y gobierno.

La competencia es organizada por Nextel Fundación, MicrobotiX y el Tecnológico de Monterrey, y está dividida en dos categorías, la primera denominada “Niños y Jóvenes Inventores” para edades de entre 6 y 17 años, la segunda  “Desarrolladores universitarios” que busca personas de entre 18 y 24 años.

En la categoría “Niños y jóvenes inventores”, los participantes deben proponer inventos creativos que impacten positivamente un objetivo específico planteado por ellos mismos.

En este caso los participantes deben registrar su invento y explicar para qué sirve y cómo funciona, además de dibujarlo o armarlo para que los jueces puedan comprender mejor su idea.

En la categoría “Desarrolladores universitarios” los participantes deberán proponer y desarrollar aplicaciones móviles para el sistema operativo Android que impacten positivamente o den solución de una necesidad específica.

Los interesados deben inscribir sus proyectos en la página de la competencia, donde deberán crear un perfil, en el caso de los niños inventores es necesario que los padres firmen una carta de autorización, los universitarios deben presentar una identificación oficial.

Luego del registro los jueces elegirán los proyectos que aparecerán en la Feria Virtual Brainers de acuerdo al potencial de los mismos, entonces en la página los visitantes podrán votar por las propuestas más innovadoras. En la última etapa los jueces evalúan nuevamente los inventos y apps y seleccionarán a los finalistas que se presentarán en la Expo Brainers 2013 y competirán por los distintos premios.

Cabe resaltar que se llevará a cabo una revisión ante el IMPI para asegurar que los inventos o aplicaciones no estén registrados por alguien más.

La inscripción a la competencia estará abierta hasta el 30 de septiembre, conoce más en: www.premiobrainers.com

Ariadna Cruz

 

 

Deja un comentario