Equilibra tu empresa y tu familia

Cuando se trata del sector MiPyME es común que los empresarios estén tan involucrados en cada aspecto del negocio que no encuentren la manera de mantener en equilibrio su vida personal y laboral. Si es tu caso te brindamos algunos consejos para que lo logres.

No dejes de lado tus gustos personales. Si tienes algún hobbie no lo olvides, este te permitirá relajarte y después rendir mejor en el resto de tus actividades. También pueden ser una oportunidad para que desarrolles tu empresa o convivas con tu familia, por ejemplo, si te gustan los deportes puedes practicarlos con tus seres queridos; y si optas por el aprendizaje elije aquel que después pueda crear valor a tu negocio.

Ten presentes tus prioridades en ambos aspectos de tu vida para poder combinarlos y entender las consecuencias de centrarte en uno u otro. Es decir, quizá desees duplicar las ganancias de tu empresa lo cual te implicaría pasar más tiempo en la oficina, en ese caso evalúa que tanto más de ti puedes dar sin volverte un esclavo de tu organización, pero también hazle ver a tu familia y amigos que habrá temporadas donde no podrás estar tan presente porque estás en busca de alcanzar alguna meta profesional.

Destina algunos minutos al día para desconectarte de todas tus obligaciones, tal vez una breve caminata, una ducha o un juego en tu celular, la idea es que te permitan regresar a tus actividades con toda la energía.

– Si tienes una pareja y ambos tienen que trabajar es mejor que tengan una plática donde acuerden las actividades domésticas que cada uno debe realizar de forma que no sólo se repartan de manera equitativa sino que tengan tiempo para divertirse sin agobiarse por las labores.

Concéntrate. No vale la pena que prometas pasar unas horas con tu familia o realizando alguna actividad que te gusta si vas a estar recibiendo todo el tiempo llamadas de negocio, revisando tu mail o estarás preocupado por lo que sucede con la empresa. De la misma manera cuando estés en tu rol de empresarios sé profesional y atiende adecuadamente los aspectos que requieran de tu atención, deja los problemas de casa en casa.

En el caso de los hijos más vale calidad que cantidad, explícales que no puedes pasar todo el tiempo que quisieras con ellos, pero busca actividades que puedan compartir de manera que cada instante juntos sea especial.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

3 tips para combatir los problemas

One thought on “Equilibra tu empresa y tu familia

Deja un comentario