¿Eres una StarUp?

pymes, smartphone, starup
aplicación movil de una pyme starup

No es lo mismo poner una tienda de abarrotes a poner una florería, es decir cada nuevo negocio tiene sus características básicas, hablar de Starups tiene sus particularidades, ya que no es sinónimo de emprendedor.

Como explica Felipe Torres, Maestro en Alta Dirección de Empresas, una Startup es una organización con gran capacidad de cambio, que desarrolla productos o servicios, de gran innovación, están orientados completamente al cliente, con costos mínimos, pero obteniendo ganancias que crecen exponencialmente.

Para éstas empresas mantener una comunicación continua y abierta con el clientes parte de su esencia y se orienta a la masificación de las ventas, aprovechando la comunicación que  brinda Internet y sus plataformas, como las redes sociales.

Aquí te presento los puntos básicos para saber si perteneces a esta categoría.

1.-Es una PYME

2.-Cualquier empresa de reciente creación de base tecnológica

3.-Los socios suelen ser jóvenes y por lo general son pocos, no más de 5 miembros

4.-No suele requerir de fuertes inversiones iniciales por parte de los socios porque hacen uso de sus conocimientos para desarrollar la tecnología inicial que su modelo de negocio necesita.

“aprovechando la comunicación que brinda Internet y sus plataformas, como las redes sociales”

5.-Es una empresa de alta proyección dada la innovación que proponen en los servicios.

6.-Suele despertar el interés de Inversores Privados que están dispuestos a invertir en

7.-Los Inversores de una Startup se llaman “Business Angels”

8.-El riesgo de invertir es directamente proporcional al altísimo porcentaje de retorno de inversión que percibirán los Business Angels

9.-Tiene una vida delimitada en el tiempo, por lo general son adquiridas por empresas más grandes que quiera hacer suya la tecnología desarrollada

Como pueden darse cuenta hay ciertas variantes que se tienen que tener para hablar este tipo de empresas, ahora sí pueden saber si ¿eres una StarUp?

Adriana Maass

Tal vez también te interese

Inscríbete a SmartCamp y consolida tu proyecto

Deja un comentario