Identifica qué tecnología es de valor para tu negocio

Sin duda la tecnología es un elemento que no puede faltar en una empresa eficiente, pero de las tendencias como virtualización, cómputo en la nube, herramientas de administración, software y hardware, ¿cuál debes adoptar?

Gartner, identifica que la elección de la tecnología en una empresa debe darse de acuerdo a los objetivos deseados por la organización, es decir aquellas que pueden ayudar a lograr en el mediano plazo  las metas estratégicas del negocio.

Esto implica primero evaluar si la tecnología con la cual la empresa está trabajando sigue dando valor y contribuye a alcanzar las metas, una vez con esta análisis, la consultora propone siete pasos para asegurarse de que la adopción de una solución será la correcta.

1.- Identificación de las prioridades. Para realizar cualquier cambio o mejora en la empresa siempre debes tener claros tus metas, ya sea hacer más eficiente algún departamento o duplicar las ventas, los objetivos deben estar claros.

2. Hablar con los directores. Aunque en teoría todos en la organización deben seguir un mismo objetivo, lo cierto es que cada uno identifica las áreas de oportunidad en su departamento, por ello acércate a tus directores o gerentes para saber cuáles son sus necesidades.

3. Fija tus preferencias. Con la opinión de tu personal ya habrás identificado las áreas con mayor potencial de mejora, ahora es tu decisión cuáles atacarás primero.

4. Establecer una lista de tecnologías. Busca aquellas tecnologías que te servirán para la mejora de los procesos que elegiste.

5. Aplicar filtro. Llegarán hasta ti muchas opciones que prometen resolver cada problema en tu empresa, pero no debes olvidar tus principales objetivos, así aunque te quieran vender el paquete completo sabrás cuáles son específicamente tus necesidades.

6. Analizar cada tecnología. Podrás elegir entre las opciones finalistas tomando en cuenta tus objetivos a mediano y largo plazo, además del costo, el tiempo de implementación, las actualizaciones, etc.

7. Asignar a los miembros específicos del equipo. Ninguna opción que adquieras te será de utilidad si no planeas la capacitación de quienes estarán en contacto con la tecnología.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

PyMEs pierden competitividad por retraso tecnológico

Deja un comentario