IHOP te comparte sus claves de éxito

IHOP es una cadena de restaurantes originaria de Estados Unidos con más de mil 5oo sucursales en el mundo que ofrece alrededor de 100 opciones en su menú que los comensales pueden disfrutar a cualquier hora del día, pero ¿cuáles son sus valores y qué puedes replicar en tu empresa?

PyMEmpresario entrevistó a Ricardo Gutiérrez, gerente de operaciones de IHOP en México, quien señaló siete características que llevaron al éxito a la cadena de restaurantes y que una pequeña empresa puede aplicar para alcanzar el suyo.

Definir el negocio. Parece algo simple, pero ¿realmente tienes claros los objetivos de tu negocio? Desarrolla metas realistas a corto, mediano y largo plazo y crea estrategias para cumplirlas.

– Producto o servicio. Busca el valor agregado de tu oferta, las razones que consideras te hacen diferente del resto y exáltalas, deja ver a tus clientes porqué eres especial.

– Constancia. Sabemos que tener un negocio propio no es una tarea sencilla, pero no te rindas, encuentra la manera de vencer los obstáculos que se te presenten para que puedas permanecer en el mercado.

Calidad. Este punto ha dejado de ser una característica de diferenciación para convertirse en un valor inherente de cualquier producto o servicio, antes de vender piensa si tú estarías dispuesto a comprar bajo esas condiciones.

– Replicar. Cuando tu negocio vaya a la alza identifica los elementos que te están llevando al éxito y repítelos, además intenta llevar esas buenas prácticas al resto de tus procesos.

– Capacitación. Nunca olvides que uno de los elementos más importantes para tu empresa es el personal, rodéate de gente talentosa, pero no esperes que hagan todo solos, brinda la capacitación necesaria para que mejoren su desempeño y por ende el de tu empresa.

Responsabilidad social. Cuando tengas la oportunidad regresa a la comunidad un poco de las satisfacciones que estás recibiendo, no sólo lograrás una reputación positiva sino que te sentirás más contento con tu éxito.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

4 puntos para expandir tu negocio

Deja un comentario