Inscríbete a SmartCamp y consolida tu proyecto

En más de una ocasión un emprendedor se guía por instinto o el mercurio en su nariz; pero cuando recibe el apoyo necesario se acorta la curva de aprendizaje y su efectividad se incrementa, sobre todo al momento de ampliar el panorama y cruzar a convertirse en empresario, eso sucede con SmartCamp.

Muchas empresas globales están modificando la forma en cómo hacen negocio, partiendo de que en el mundo el 90% de las compañías son PyMEs, en ese sentido es más que necesario hacer planes para tener negocio con ellas; con ésta finalidad es que IBM lanza la segunda edición nacional de SmartCamp.

Esta iniciativa busca apoyar y dar asesoría a emprendedores mexicanos, para impulsar sus productos y servicios al mercado mexicano e internacional, con mayor rapidez. Esto supone una oportunidad única para recibir apoyo y asesoramiento de la mano de empresas de capital riesgo (venture capitals), inversores locales e internacionales, ejecutivos de la industria y emprendedores de referencia.

“Este programa se basa en la firme creencia de IBM de que la innovación proveniente de la comunidad emprendedora Con la primicia de hacer un mundo más inteligente se da el planteamiento de llevar la tecnología a un nivel superior en el cual se haga mediante la instrumentación, interconexión e inteligencia”, indico Javier Altamirano, Gerente Global para Emprendedurismo en IBM México.

SmartCamp se compone de dos segmentos, el primero es la parte privada donde los emprendedores tienen encuentros de networking con asesores de negocio, inversionistas y una extensa red de contactos con los que se impulsa cada proyecto. El segundo es público, consiste en la promoción por diversos medios de los proyectos para darles visibilidad y así puedan ir desarrollando una marca sólida.

Cada solicitud será revisada por IBM a fin de seleccionar a cinco empresas finalistas que serán invitadas a presentar su solución el 12 de septiembre en Guadalajara ante un consejo integrado por directivos de IBM, reconocidos empresarios, académicos y otras personalidades de diversos ámbitos de la industria puntualizó Altamirano.

Estos eventos de mentoría y relacionamiento facilitan el contacto de emprendedores con fuentes de capital y con expertos en marketing, comunicación y tecnología que pueden ayudar a acelerar el desarrollo las nuevas compañías de manera exitosa. Adicionalmente, los finalistas podrán recibir tutoría, asesoría y tecnología de software de IBM con la finalidad de concretar su plan de negocios, todo este compromiso, por parte de IBM, se extiende durante tres años en los cuales acompañan a los emprendedores.

El emprendedor ganador de la edición mexicana participará en las semifinales latinoamericanas que tendrán lugar en Ciudad de México, los días 12 y 13 de septiembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

Las compañías que deseen participar deben cumplir con algunos requisitos, pero sobre todo tener un compromiso activo con la innovación, la tecnología y el hacer un planeta más inteligente. Aquellas empresas que deseen participar pueden hacerlo antes del 30 de agosto a través de este link

Para más información sobre la competición SmartCamp, consultar en: ibm.co/smartcampmexico

Adriana Maass

Tal vez también te interese

4 puntos para expandir tu negocio

Deja un comentario