Internet una opción para iniciar o crecer un negocio en la tercera edad

adulto mayor empresarioCuando se llega a la tercer edad las oportunidades laborales son reducidas, pero no tienes que conformarte y dejar de ser una persona productiva, a través de internet se puede emprender o crecer un negocio exitoso sin grandes inversiones y sin salir de casa.

Las expectativas para las empresas que utilizan la red para hacer negocios son positivas, de acuerdo con un estudio de MercadoLibre, las PyMEs que utilizan internet como su principal canal de comercialización, tendrán un crecimiento de hasta 34% en sus ventas para el cierre de 2013.

El comercio electrónico ha crecido de manera importante en México, en 2012 las ventas por internet alcanzaron más de 79 mil millones de pesos, 46% más que en 2011. 

“Con un crecimiento del 34% esperaríamos que el tamaño del mercado de comercio por internet en México se duplique aproximadamente cada 2 o 3 años, siendo una oportunidad tangible para que las PyMEs puedan incrementar sus ventas a través de la comercialización por internet”, afirmó José Zazueta, Director de MercadoPago en México.

Este mundo ofrece miles de oportunidades para quienes desean tener un negocio sin necesidad de invertir en un lugar físico y cubrir todos los gatos que una oficina implica.

“El internet como una nueva ventana de comercialización o como una oportunidad para iniciar una empresa”

Las personas mayores de 60 años que ya tienen un negocio pueden ver al internet como una nueva ventana de comercialización a su alcance, o bien como una oportunidad para iniciar una empresa.

Si tienes miedo de invertir y perder tu dinero una buena manera de empezar es vendiendo los artículos que ya no utilizas en plataformas como MercadoLibre, te servirá para conocer el sistema, el interés de tus posibles clientes y hacer dinero sin arriesgar.  

Cuando tengas mayores conocimientos del mercado y el tipo de artículos que resultan más atractivos para los usuarios analiza tu competencia, es decir cuántas otras personas están ofreciendo lo que te gustaría comercializar, entonces piensa en la manera de diferenciarte, ofreciendo alguna promoción, un mejor precio o entrega inmediata.

Una vez que te decidas a utilizar este medio como una forma para hacer negocios busca la manera de facilitar la comercialización a tus clientes, por ejemplo agregando formas seguras de pago además del efectivo y pago con tarjetas, y diferentes medios de entrega. 

“Las PyMEs en México tienen un enorme potencial de crecimiento, ya que existen las herramientas necesarias para brindar seguridad y confianza a los consumidores que buscan comprar y pagar por internet, así como acceder a mejores precios y mayor variedad de productos”, agregó Zazueta.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Abre tu tienda online desde MercadoLibre

2 thoughts on “Internet una opción para iniciar o crecer un negocio en la tercera edad

  1. Me intereso. Esta. Información de vender lo que ya no se ocupe. compre Una Información. Sobre el Mercado Libre, aunque ya lo escuche, todavía no me atrevo a utilizar, por la Seguridad y confianza que pueda. Brindar, soy. Nueva en esto y me gustaría. Aprender para iniciar Negocio por. Internet..

Deja un comentario