Personas físicas en vías de automatización

Los microempresarios como lo representan los profesionales independientes y Repecos, se encuentran en un momento de transición del modelo tradicional de facturación al electrónico, todo por una “oportunidad obligada” del SAT, pero se debe aprovechar lo que se encuentra de fondo.   

De acuerdo con Gilberto Sánchez, director General de Aspel de México todos aquellos profesionales que entregan recibos de honorarios o facturas que tienen ingresos anuales superiores a 250 mil pesos,  están obligados a realizar su facturación de forma electrónica, a partir del 1 de enero de 2014.

Pero no se trata de una ciencia oculta explica el directivo, sino de la oportunidad de automatizar sus procesos, de controlar con mayor efectividad el negocio, tanto en términos administrativos como lo es la cobranza, ingresos, impuestos, brindar un mejor servicios al cliente etc.

Sánchez  comenta sobre la gran mortandad de empresas en nuestro país, donde las cifras señalan que en el primer año de creación mueren 6 o 7 de cada 10, mientras que en el 3er año de ellas 3 o 4; pero en todos los casos el común denominador es la falta de conocimiento sobre cómo llevar mejor el negocio.

Respecto a mitigar los riegos en lo que administración se refiere, el experto nos indica los siguientes pasos para elegir un proveedor de factura electrónica.

1.- Conocer la reputación del proveedor a través de Internet,  conocer así los blogs sobre el tema y del proveedor, además de la opinión en redes sociales.

2.- Realizar un análisis sobre la inversión y su retorno en servicios.

3.- Que el sistema seleccionado esté conectado a los Proveedores Autorizados de Certificación.

4.- El sistema brinde el control de sus procesos.

Es importante señalar que para incorporar Facturación Electrónica a la empresa se tramite la Firma Electrónica Avanzada, además del Sello digital.

Fernando Heredia

One thought on “Personas físicas en vías de automatización

Deja un comentario