Profesionistas juegan fuera de la tecnología

A pesar de que vivimos en una era digital, donde el internet obliga a los profesionistas a sacar provecho de las nuevas tecnologías para ser más productivo,  la realidad es que  los independientes y líderes empresariales,  carecen de herramientas eficaces para facilitar la colaboración en las reuniones.


La reciente encuesta “Obstáculos en reuniones efectivas de negocios 2013,” respecto a la utilización de la tecnología en los profesionistas indica que el 69% de los ejecutivos siguen utilizando copias impresas de las presentaciones en las reuniones a las que asisten; mientras  el 28 %de los encuestados que utilizan algún dispositivo de presentación para compartir sus contenidos y 23% utilizan una tableta.

De acuerdo confirma Barco, quien desarrollo la encuesta a 572 profesionistas en Norte América, la informática y los equipos audiovisuales abundan en la sala de reuniones, pero no necesariamente juegan bien juntos. Las cuestiones técnicas, especialmente la falta de interconexión entre dispositivos, inhiben a las empresas a migrarse a un entorno totalmente digital.

Aunque la encuesta indicó que el “Bring Your Own Device” o la tendencia BYOD gana aceptación en muchas organizaciones, entre los ejecutivos que tienen un dispositivo móvil, el 68% carecen de la tecnología necesaria para proyectar fácilmente el contenido de su teléfono inteligente o tableta en una reunión.

Mientras el otro 15%  puede “a veces” mostrar el contenido del proyecto a partir de un teléfono inteligente o una tableta y un 10% que dice “sí” puede pero sólo si tienen los adaptadores correctos en la mano.

Al mismo tiempo, más de dos tercios de los líderes de negocios afirman, que la capacidad de proyectar fácilmente el contenido de dichos dispositivos en las reuniones sería útil.

La fácil conectividad, encabeza la lista de deseos de los líderes empresariales ya que el 43% de los empresarios declaró que el uso de la tecnología en las reuniones de su empresa se ha incrementado en el último año, allá vez también declararon  tener una amplia “lista de deseos” de las tecnologías que sienten harían más productivas las reuniones.

La lista de elementos que debería integrar una sala de juntas según los encuestados son:

  • Utilizar tecnologías wireless ó “sin-cables” y conectividad directa con la pantalla de proyección o la pantalla LCD.
  • Fácil conectividad con otros dispositivos móviles.
  • Soluciones de colaboración para facilitar el compartir imágenes/información desde diferentes computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes durante una reunión (46%).
  • Un software en el que los participantes ingresan sus comentarios e ideas durante la reunión y sea proyectado al momento. (41%).
  • Videoconferencia (39%).
  • Herramientas de voto (19%).

¿Tú qué tipo de tecnología requieres para tu negocio?

Redacción Pymempresario

Deja un comentario