Software administrativo, una opción para crecer tu negocio

software administrativoHay empresarios que realizan una excelente labor de ventas, pero cuando llega el fin de mes se dan cuenta de que todo su esfuerzo no se está viendo reflejado en los números de la empresa, esto es porque no llevan una correcta administración y un software puede ayudarlos a mantener el control.

Los inventarios, los clientes y los empleados, no son temas que deban llevarse sólo en la memoria o de forma básica como en una libreta donde es complicado relacionar los datos, si de verdad deseas crecer tu negocio, invierte en soluciones que facilitarán tus tareas de administración.

Enrique Mendoza, director de Camina Software, señala que el sector MiPyME ha sido descuidado por las compañías tecnológicas que les ofrecen opciones complejas y no adecuadas a sus necesidades, sin embargo ha identificado que los emprendedores y empresarios sí están en busca de soluciones que mejoren su desempeño.

Detalla que por muy sencillo que sea el negocio todos los empresarios cuentan con los elementos para trabajar desde un software administrativo, como el que ellos ofrecen, y se basa en tres pilares:

        CRM. A través del cual se lleva un registro de los clientes de manera que puedas conocerlos tomando como base su comportamiento de consumo.

        Cadena de suministros. En este caso la clave son tus proveedores, ya sea que tengas algún trato con otra empresa o que tú mismo realices las compras, la herramienta te ayuda a predecir cuándo comprar qué, de acuerdo a cómo se encuentra tu inventario.

        ERP. Este módulo se centra en tu equipo de trabajo, para conozcan bien el negocio y estén familiarizados con los productos y servicios que vendes, además de la manera en que tienen que atender a los clientes.

“Un software para lograr un mejor desempeño en las áreas contable, administrativa, ventas y recursos humanos”

Si ya cuentas con alguna base de datos puedes migrarla a la herramienta que integrará todas las partes del negocio para lograr un mejor desempeño en las áreas contable, administrativa, ventas y recursos humanos, “no es que vayan a vender más es que los hace más eficientes”, aclara Mendoza.

Camina software ofrece sistemas personalizados por sector: ópticas, zapaterías, talleres, hoteles, restaurantes y bares, joyerías y relojerías, boutiques, supermercados y salones de belleza. Cada opción presenta características específicas, por ejemplo el de ópticas se diferencia porque tiene una función para crear expedientes clínicos.

Todos los productos tienen un precio de 7 mil 500 pesos, incluye el software y mantenimiento por un año, pasado ese periodo puedes pagar mil 500 pesos anuales para tener derecho a soporte. También se contemplan cuatro horas de capacitación para enseñar al empresarios desde cómo dar de alta sus productos y servicios, hasta cómo crear planes de mercadotecnia y mandar SMS o correos electrónicos a sus clientes.

Si tu negocio no está en ninguno de los giros puedes contratar el software genérico en cuyo caso sólo deberás pagar mil 500 pesos anuales para obtener soporte y capacitación.

Para trabajar con el sistema sólo necesitas tener una computadora donde instalarlo, pero si en tu negocio no cuentas con el hardware la empresa también ofrece una solución integral  que incluye una computadora con monitor, teclado, mouse, escáner de código de barras, impresora térmica para los códigos de barras y caja para dinero, por un costo de 20 mil pesos.

Cabe resaltar que con el apoyo del INADEM puedes obtener cualquiera de las soluciones con un 80% de descuento.

Si te interesa conocer más de esta herramienta o convertirte en distribuidor de Camina Software visita: www.caminasoftware.com

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Mala gestión lleva a la quiebra

One thought on “Software administrativo, una opción para crecer tu negocio

Deja un comentario