Tu correo electrónico ¿es empresarial?

Una de las herramientas más utilizadas es el correo electrónico, la mayoría de comunicaciones se realizan a través de este medio, sobre todo a nivel empresarial y por esto se ha convertido en un elemento para el correcto desarrollo de las empresas de todos los tamaños y sectores.

Hace algunos años, algunos analistas especularon con la posibilidad de que el e-mail llegaría a su fin, pero esto no parece ser muy probable ya que ningún otro método de interacción se presta para hacer negocios.

Sin embargo muchas empresas no cuentan con un proveedor especializado con buen servicio y soporte, ante ésta necesidad Alestra desarrolló SmartBusiness eMail, servicio de correo electrónico y colaboración ubicado en la nube, basada en Exchange 2010 de Microsoft, el cual proporciona funcionalidades que permiten incrementar la productividad, la colaboración y la movilidad de los ejecutivos de la empresa.

Al ser un servicio en la nube, el tiempo de instrumentación se reduce a días y se evita la inversión en servidores, licenciamiento, equipos de seguridad especializados para correo electrónico (firewalls, antiSpam o antivirus), así como dedicar personal especializado para la operación del servicio. La operación, las actualizaciones a nuevas versiones y el mantenimiento de la plataforma son realizados por ingenieros especializados lo que le permite reorientar la actividad del personal responsable de las TI dentro de la empresa a aquello que constituye la esencia del negocio, explica Ana Catalina Garza, Gerente de Productos para PyMEs en Alestra

El servicio provee un espacio de trabajo y colaboración (workspace) basado en Windows SharePoint 2010 Foundation, por medio del cual es posible incrementar la colaboración de los empleados, puesto que permite compartir documentos, anunciar eventos internos y establecer blogs. Además cuenta con capacidad adicional de almacenamiento que se puede incrementar hasta 5 GB, otras características son:

-Capacidad máxima de correo (25 MB)

-Administrador de tareas (personales, delegadas, compartidas)

-Buzones, contactos y agenda compartidos

-Listas de distribución

-Autorespuestas

-Notificación de ausencia

-Reglas y alertas

Panel de administración, teniendo la posibilidad de crear las cuentas que se requieran, así como los grupos que necesite.

Ana Catalina explica que el acceso al servicio es mediante Internet, utilizando un protocolo seguro de comunicaciones, ya que el acceso vía Outlook u Outlook Web Access (OWA) encripta la información por medio del protocolo Secure Socket Layer (SSL), lo cual facilita la movilidad pues la seguridad está garantizada.

Alestra cuenta con un sistema de renta mensual basada en el número de usuarios por lo que no se requieren inversiones de capital o compromisos de hardware, software o infraestructura de TI, esto aunado a que se les brinda capacitación y un soporte técnico de personal altamente calificado.

SmartBusiness eMail está disponible en tres modalidades, para adecuarse a las necesidades de cada empresa y así las PyMEs cuenten con un servicio profesional que les ayude a proyectarse y crecer.

Adriana Maass

Tal vez también te interese

Crea una campaña exitosa por correo electrónico

Deja un comentario