Apoyo para emprendedores de Jalisco

PrintA partir de hoy está abierta la convocatoria para que estudiantes de posgrado en el estado de Jalisco obtengan un apoyo económico para desarrollar sus proyectos e investigaciones a través del Programa de Estímulos a la Innovación.

Durante el Congreso de Innovación y Avances Tecnológicos (CIAT) en el ITESO, Héctor Gómez, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecytjal) detalló que los apoyos se entregarán en 2014.

“El gobierno de Jalisco está comprometido en apoyar a las nuevas generaciones de jóvenes investigadores y emprendedores que han emergido desde las universidades”, dijo el directivo.

“El consejo buscará apoyar a todos los estudiantes que presenten sus proyectos”

En el congreso, cuyo fin fue acercar a los futuros profesionales con científicos mexicanos y extranjeros para que se vinculen con las industrias del sector tecnológico, Gómez aseguró que el consejo buscará apoyar a todos los estudiantes que presenten sus proyectos.

Para conocer más sobre esta iniciativa visita: www.coecytjal.org.mx

Cabe destacar que en el evento también participó el científico Matthew Bobrowsky, académico e investigador en The University of Maryland, Estados Unidos, quien dijo a los jóvenes, “no hay una sola manera de hacer ciencia ni de aplicar métodos científicos, ya que finalmente se pueden obtener los mismos resultados siguiendo diferentes caminos. Los científicos trabajamos con predicciones sobre qué pasará en diferentes situaciones. No es malo que nos  equivoquemos, está bien porque nos damos cuenta que lo que hacemos puede ser mejor y aprendemos de los errores”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario