Capacitación para internacionalización

fedexProbablemente uno de los retos más importantes que un empresario tiene que enfrentar cuando desea llegar a nuevos mercados, ya sea dentro de su propio país o fuera de él, es la falta de capacitación, pero existen opciones integrales que les permiten conocer todos los pasos para crecer sus opciones de comercialización.

FedEx Mi Negocio es un programa que durante seis años ha acercado a las PyMEs capacitación respecto a temas de exportación, pero recientemente firmó una alianza para crecer sus alcances y apoyar a los empresarios en otros temas.

Fernando Juárez, vocero de la Alianza para las PyMEs encabezada por FedEx, explicó “no lo vemos como un esfuerzo aislado, Fedex Mi Negocio integra soluciones de aliados como Microsoft, el Tecnológico de Monterrey y cámaras como la Canaco, para que los empresarios cuenten con todos los elementos para incrementar su productividad y competitividad”.

Así en un sólo lugar se ofrecen beneficios como soluciones tecnológicas a través de Telmex, servicios financieros de Bancomer para poder cobrar desde el portal y herramientas de automatización y entrega de productos mediante Fedex.

Los servicios están dirigidos a cualquier tipo de negocios, de hecho el vocero destacó el caso de un ama de cada dedicada al bordado que comenzó vendiendo su trabajo entre sus amigos, pero que a través de la red de compradores de Fedex encontró un aliando comercial en Estados Unidos y ahora exporta sin tener que comprometerse a un volumen de mercancía.

Para empresas más grandes la compañía ayuda a identificar clientes potenciales y desarrollar la logística, por ejemplo apoya en la ubicación de la fracción arancelaria.

Además pone a disposición de los empresarios su laboratorio de empaque, el empresario entrega a Fedex el artículo que quiere exportar y el corporativo se encarga del diseño de los planos de un empaque eficiente para la transportación mismo que debe pasar pruebas de densidad y movimiento por lo que se incluye un certificado internacional que facilita la exportación a diferentes países, este servicio es gratuito.

Además de esta iniciativa también se lleva a cabo el FedEx Tour,  “son seminarios gratuitos de capacitación en materia de exportación y mercados internacionales donde también se incluyen las herramientas de nuestros aliados que permitirán a las empresas aprovechar mejor las oportunidades que el mercado interno ofrece para sus productos o servicios”, apuntó Juárez.

El objetivo de Fedex a través de estos programas, y de los distintos servicios que ofrece, es facilitar el acceso de las PyMEs a mercados no sólo dentro del país sino de forma internacional.

Ariadna Cruz

También podría interesarte

Principios básicos del negocio de exportación

Deja un comentario