Claves para el éxito

empresa exitosaHay negocios que funciona mejor que otros, empresas que además de ofrecer un buen producto o servicio tienen una buena dinámica que les ha permitido alcanzar una expansión regional y en algunos casos mundial, si quieres conocer qué las llevó al éxito continúa leyendo.

Accenture llevó a cabo un análisis sobre las empresas Multilatinas, es decir aquellas compañías de origen Latinoamericano con expansión internacional que han destacado por su desempeño en los últimos años.

La compañía analizó las estrategias y mejores prácticas utilizadas para alcanzar el éxito, mismas que pueden ser replicadas por otros negocios:

– Apertura constante a la adaptación. Están preparadas y saben cómo manejar los cambios y situaciones propias de su desarrollo

– Localización. Saben que para triunfar en otros mercados es necesario considerar los diferentes gustos, costumbres y regulaciones de estos mercados.

“Frente a los obstáculos son rápidas para buscar una solución innovadora”

– Capacidad de reacción. Frente a los obstáculos son rápidas a la hora de buscar una solución innovadora, haciendo uso de su gran capacidad creativa y desarrollando soluciones adecuadas en contextos inusuales.

– Sólido manejo del riesgo y la incertidumbre. Se manejan muy bien en entornos con altos niveles de riesgo e incertidumbre debido a su experiencia  en mercados domésticos altamente inestables.

– Liderazgo fuerte. Cuentan con líderes fuertes y carismáticos. Son mayormente controladas por los miembros de una misma familia lo que les permite concentrar la toma de decisiones, lo que posibilita una mayor velocidad o agilidad de acción.

– Flexibilidad y pragmatismo. Si bien existe una idea generalizada de que las empresas latinoamericanas son lentas y burocráticas después de años de protección y subsidios estatales, lo cierto es que las más exitosas se expanden siendo flexibles y ágiles a la hora de ejecutar un plan de acción o cambiar de rumbo.

– Habilidad para introducir innovaciones inclusivas. Las Multilatinas han mostrado una gran capacidad para crear bienes y servicios que se adaptan a las necesidades de los consumidores,  en vez de buscar que éstos se adapten a los bienes por ellas producidos

 Ariadna Cruz

También podría interesarte

Innovación la clave del éxito

Deja un comentario